Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Contramuslos de pollo al ajillo

Estos deliciosos contramuslos de pollo al ajillo es una receta sencilla y resultona para la comida o cena de toda la familia.

Es una receta muy fácil de comer que puedes usar con niños o mayores porque no lleva ni huesos ni piel. Además se queda en su punto de cocción y la salsa ayudará a que no se haga “bola”.

Además, con Thermomix, esta receta de contramuslos de pollo al ajillo se hace casi sola y en 3 pasos tendrás un plato listo para sacar a la mesa, dejándote tiempo para hacer otras actividades.

¿Quieres saber más cosas de los contramuslos de pollo al ajillo?

Esta receta es ideal para cocinar por niveles porque tendrás 25 minutos para cocinar en el varoma cualquier otra receta al vapor.

Puedes aprovechar para preparar cualquier tipo de guarnición, ya sean verduras, arroz o unas sencillas patatas que quedan en su punto de cocción.

Para esta receta puedes usar la harina que más se adapte a tu dieta. En mi caso he utilizado harina de arroz para que la receta sea apta para celíacos e intolerantes al gluten.

El vino también lo puedes sustituir por zumo de manzana o de uva y un chorrito de vinagre para darle ese punto de acidez. Es un cambio muy bueno sobre todo si en tu casa no se toma alcohol.

Está hecha con ingredientes naturales y no lleva ni conservantes ni colorantes artificiales ya que, incluso, el concentrado es casero.

Esta receta la puedes hacer con antelación, así cuando llegues a casa solo tendrás que calentar y listo. Se conserva hasta 4 días siempre que esté en recipientes herméticos y bien refrigerada en la nevera.

Y si te sobra alguna ración, ya sabes que puedes congelarla. Acuérdate de consumirla durante los 3 meses siguientes para que no pierda ninguna de sus propiedades.

Más información – Receta básica: Arroz blanco en varoma / Hervido/ Receta básica: patatas al vapor/ Concentrado casero de caldo de pollo

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Carnes, Fáciles, Menos de 1 hora

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.