La espuma de piña es tan fácil de hacer que te sorprenderá. Solo necesitas 4 ingredientes y en menos de 5 minutos tendrás un postre delicioso para servir en cualquier ocasión.
No es la primera vez que hacemos esta espuma rápida. Hasta ahora siempre la hacíamos de fresas pero desde que hemos probado esta versión nos hemos viciado por su suave sabor tropical.
Como te puedes imaginar la espuma de piña es ligera, así que no dudes en servirla después de una cena o comida copiosa ya que además es muy digestiva.
Espuma de piña
Una receta sencilla y muy rápida de hacer para disfrutar de un postre refrescante y ligero.
¿Quieres saber más cosas sobre la espuma de piña?
Este postre es genial para servir en verano o en ocasiones especiales porque es un postre refrescante, ligero y digestivo.
Para hacer la espuma puedes usar el tipo de azúcar que más te guste e incluso sustituirlo por un edulcorante adaptado a tu dieta. A nosotros nos gusta usar azúcar de abedul o xiltol que es apto para diabéticos.
Para que este postre te quede perfecto la piña tiene que estar congelada con antelación pero evitando que queden en bloque.
El truco está en partirla en trocitos pequeños, ponerlos en una bandeja sin que se toquen y congelarlos. Pasadas unas horas ya los puedes poner en una bolsa con cierre hermético o recipiente. Así se quedan más sueltos y, a la hora de triturarlos, es más fácil de trabajar con ellos.
Esta espuma hay que hacerla en el momento porque, si la haces con antelación, se baja. Aunque es tan rápida de hacer que merece la pena organizarse para servirla recién hecha.
Más información – Espuma ligera de fresas / Mermelada de piña
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Que rica! La haré sin falta. Me encantan vuestras recetas.
Muchas gracias por tu comentario!!
La verdad es que es supersencilla de hacer y queda espectacular.
Eso sí, hay que hacerla en el momento justo de servirla pero merece la pena!
Saludos!!
hola, en vez poner azucar de abedul se puede poner azucar glass?.Si es asi que cantidad se ha de poner? Gracias
Sí, se puede poner azúcar glass y también azúcar blanquilla normal.
La cantidad es la misma porque tiene la misma capacidad edulcorante aunque el azúcar de abedul tiene un IG 7, mucho menor que el del azúcar glass que es de 70.
Saludos!
Tiene una pintaza!!
Quiero hacerla para noche buena. ¿Se puede hacer el doble de cantidad doblando los ingredientes?
¡Gracias!