Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Lasaña de calabacín y pollo sin gluten

Esta lasaña de calabacín y pollo te va a encantar por su sabor y porque, para hacerla, no hemos utilizado pasta. Así que es deliciosa y más ligera.

No es la primera vez que usamos láminas de calabacín para sustituir las placas de pasta y el resultado siempre es espectacular. Da igual que sea en lasañas o canelones, el resultado es suave y con menos calorías.

Con esta receta podrás disfrutar del delicioso sabor de la lasaña sin arruinar tu dieta y sin tener que contar calorías.

¿Quieres saber más cosas sobre la lasaña de calabacín y pollo?

Lo primero que tienes que saber de esta receta es que es una alternativa genial si estás buscando recetas aptas para celíacos, ya que no lleva placas de pasta.

También es genial para disfrutar de platos llenos de sabor y ligeros con los que llevar una dieta sana y equilibrada es mucho más sencillo.

A la hora de preparar el calabacín no hace falta que las láminas sean muy finas o transparentes porque necesitamos que soporten el peso del relleno.

En cualquier caso, lo mejor es utilizar una mandolina para hacerlas todas del mismo grosor. Además así en 1 minuto las tendrás listas porque cortarlas con este herramienta es muy sencillo y rápido.

Para el relleno de esta receta hemos utilizado el ragú blanco hecho con pollo y sin tomate. En casa nos da mucho juego porque el pollo es una carne blanca bastante magra que nos ayuda a cuidarnos.

Para la bechamel puedes utilizar tu receta favorita pero nosotros desde que hemos probado la bechamel del vegana de avena no hacemos otra porque además de ser sin gluten tienen un sabor muy rico.

Esta receta la puedes hacer con antelación y reservarla refrigerada. Aguanta unos 3 o 4 días y, cuando la quieras utilizar, solo tienes que hornearla y lista para servir.

También la puedes congelar, el resultado es igual de bueno que si fuera una lasaña tradicional.

Más información – Lasaña de calabacín con champiñones y salsa Aurora / Canelones de calabacín, champiñones y queso de cabra / Lasaña  / Ragú blanco / Bechamel de avena, vegana y sin gluten

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Carnes, Celíacos, Ensaladas y Verduras

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.