Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pasteles individuales de pollo y pistachos

Estos pasteles individuales de pollo y pistachos son un recurso fantástico para cocinar con antelación ya que se pueden tomar recién hechos y también fríos.

En casa son habituales tanto los fiambres como este tipo de pasteles de carne porque, además de estar muy ricos, son muy fáciles de preparar en el varoma.

Además, nos permiten organizar de manera sencilla el menú semanal ya que se acoplan perfectamente a cualquier otra preparación. Si es verano los servimos con ensalada y si hace algo más de frío servimos de primero una sopa o cualquier crema de verduras y ya tenemos un menú listo.

¿Quieres saber más sobres estos pasteles individuales de pollo y pistachos?

Con estas cantidades que indico, salen 8 raciones de unos 75 gramos cada uno. Esta presentación es ideal para cuando quieres darle un toque especial o un toque más festivo a tu menú.

También es muy recomendable para organizar un bufé o cualquier fiesta de cumpleaños donde tus invitados se sirvan ellos mismos

Pero también puedes hacerlo con un único molde. Eso sí, asegúrate de que tenga la medida adecuada para que el varoma pueda cerrar perfectamente. Puedes utilizar molde rígido o bien molde desechable de aluminio.

Otra solución, es hacerlo tipo fiambre. Para ello solo tienes que envolverlo en film transparente. Aunque, personalmente, me gusta más la presentación individual.

Ya sabes que con tu Thermomix puedes cocinar por niveles. Así que aprovecha cuando estés cocinando en el vaso para preparar estos pasteles en el varoma. Así ahorras tiempo y energía eléctrica.

Esta receta es apta para celíacos e intolerantes al gluten y también a la lactosa. Pero asegúrate que la panceta no lleva ninguno de estos alérgenos.

Los pastelitos también se pueden congelar pero, personalmente, prefiero reajustar las cantidades para que me salgan menos unidades o hacerlos con antelación y reservarlos en la nevera ya que aguantan hasta 4 días sin que se pongan feos.

¡¡Ya verás que fáciles son de hacer y que ricos están!!

Más información – Fiambre de pavo y verduras /  Menú completo de merluza con vinagreta y crema de espárragos / Fiambre de pollo, calabacín y zanahoria 

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.