9 platos fríos para el verano

comidas frias

¿Qué os parece un recopilatorio con las mejores 9 recetas de platos fríos que podréis dejar preparados con antelación para las cenas de este verano? ¡Pues aquí está! Tan sólo tenéis que preparalo con un poquito de antelación para organizar el menú y lo tendréis todo listo cuando volváis de un largo día en la playa, en la piscina o en la montaña: abrir la nevera y ¡a disfrutar!

Y no os olvidéis de complentar estos deliciosos platos con unas buenas bebidas refrescantes o una buena ensalada para acompañar.

FLANES DE ENSALADILLA: Los flanes de ensaladilla están hecho al vapor en el varoma y es una manera perfecta de aprovechar las verduras que tenemos en casa.

MOUSSE DE QUESO DE CABRA: Esta mousse sorprende por su textura ligera y su agradable sabor. Sorprende especialmente su textura ligera pero con mucho sabor. Para prepararla tenéis que tener la precaución de montar bien la nata e integrarla a la mezcla de queso con cuidado y realizando movimientos envolventes.

TABOULÉ LIBANÉS: El tabulé libanés es una ensalada vegana que elabora con bulgur y una buena cantidad de hierbabuena y perejil. Lleva además cebolleta tierna, tomate natural, limón y aceite de oliva. Mejor si la dejamos reposar un par de horas en la nevera una vez hecha.

CREMA DE AGUACATE: ¿Crema de aguacate? Pues sí, una crema de verano para apaciguar las altas temperaturas. Un sabor muy parecido al guacamole pero con la cremosidad única que aporta el aguacate.

GAMBAS CON CREMA DE PIMIENTO AMARILLO: Esta receta la podemos utilizar para preparar un dip saludable aunque también es un buen recurso para una cena rápida.

ENSALADA DE POLLO ESTILO ALEMÁN: Ensalada de pollo muy fresca y completa, ideal para el verano ya que se puede dejar preparada con antelación o transportar a la playa o la piscina.

DIPPING DE TOMATE NATURAL: Una salsa para acompañar patatas fritas o nachos, hecha con tomate natural. Un aperitivo rápido de preparar con nuestra Thermomix.

MONTADITOS DE MERLUZA: Una buena idea para tomar pescado los días de calor y sacarle todo el partido al recipiente varoma de la Thermomix.

CREMA FRÍA DE REMOLACHA: Una crema fría de remolacha y aceitunas, vegana, baja en calorías y rica en hierro.

Categorías

Recetas de verano

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *