Copa de yogur de frutos secos y mermelada de fresas

Copa_yogur_frutos_secos

Ay que ya se va acercando San Valentín… ¿habéis diseñado ya el menú? Hoy os traigo un postre facilísimo y muy rico para preparar en pocos minutos: copas de yogur de frutos secos y mermelada de fresa. Y para ello, utilizaremos la deliciosa receta de yogur griego y mermelada de fresas que ya conocíamos. Incluso podemos prepara también nuestros bizcochitos de soletilla.

Tenéis que mirar detalladamente ambas recetas, tanto la de yogur griego como la de la mermelada, para que calculéis bien la antelación con la que debéis empezar a preparar vuestra receta. De todas formas, si andáis más justos de tiempo podéis comprar ya hecho el yogur griego… aunque como siempre… donde se ponga lo casero…

Copa de yogur de frutos secos y mermelada de fresas
Deliciosa copa de yogur griego, coronada con frutos secos y mermelada de fresas. Ideal como postre para San Valentín.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 bizcochos de soletilla
  • 4 cucharadas de zumo de naranja
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 yogures griegos de 250 gr
  • 2 cucharadas pequeñas colmadas de azúcar
  • 1 cucharada grande de frutos secos al gusto (yo le he puesto nueces, pistachos y pasas)
  • 2 cucharadas grandes de mermelada de fresa
Preparación
  1. En una copa ponemos los bizcochos de soletilla cortados en trocitos.
  2. Calentamos en un cacito o al microondas el zumo de naranja. Echamos dentro las 2 cucharaditas de miel y removemos bien.
  3. Echamos este sirope por encima de los bizcochos de soletilla.
  4. Mezclamos el azúcar con los yogures griegos y echamos un yogur en cada copa.
  5. Colocamos por encima los frutos secos que hayamos elegido.
  6. Coronamos con la mermelada de fresas haciendo la decoración que más nos guste (¿Qué tal un corazón?). Si veis que la mermelada está demasiado espesa, podéis darle un golpecito de microondas para que se aligere y podáis decorar mejor.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

Equivalencias con TM21

tabla Cocinar con TM31 y TM21 Mayra Fernandez Joglar11 Bizcochos de soletilla

Más información – yogur griegomermelada de fresasbizcochitos de soletilla


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

3 comentarios

  1.   Carmen dijo

    Hola. Lo he hecho. Es un postre muy recurrente. Con una buena vajilla te queda una mesa estupenda. Además de quedar bien con tus comensales.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Muchas gracias Carmen! Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Efectivamente, las cosas sencillas pero bien presentadas, ganan una barbaridad. Lo primero es que un plato “entre por los ojos”. ¡Me alegro de que te haya gustado! Gracias por seguirnos guapa.

  2.   Mavel de la rosa dijo

    Que pinta tiene. Yo me hecho un desayuno de frutos secos con yogur y galletas. Muy buena combinación. aquí esta el resultado http://mybookofexperience.blogspot.com/2015/02/una-receta-e-inspiracion-para-desayunar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: