¡Ya llega el calor y el verano! Y ¿qué dos ingredientes no pueden faltar en nuestra nevera? Por supuesto, melón y sandía. Ahora viene la época de estas dos frutas y estarán en su mejor momento y, en su mejor precio!! Pero es cierto que son dos frutas de gran tamaño que, a veces, si no somos muchos en casa puede costar un poco gastarlos. Así que os proponemos estas fantásticas 9 recetas dulces y saladas para que le saquéis el máximo partido a estas frutas durante todo el verano.
- Gazpacho de sandía. El gazpacho de sandía esta realmente bueno, con un color precioso, que llama la atención y sabor muy suave con un pequeño toque afrutado.
- Salmorejo de melón. Una versión propia del típico salmorejo, en la que cambiamos el tomate por melón. El resultado es delicioso: una crema muy fresquita para el verano. Está riquísima.
- Sopa fría de melón. Para los días de calor, esta sopa es un aperitivo o entrante muy rico y sobre todo refrescante.
- Sorbete de sandía. Prepara tus sorbetes con frutas congeladas. Tendrán mucho más sabor.
- Crema helada de sandía y yogur. Esta receta nos ayudará a mantenernos hidratados sin sumar muchas calorías.
- Helado de melón. Un helado sin huevo, con mucha fruta y pocas calorías. Se prepara en un momento y es sencillísimo.
- Smoothie de melón.
Este smoothie es un batido de yogur y melón bajo en calorías, muy sano, refrescante y riquísimo, ideal para dietas o para tomar entre horas.
- Zumo de sandía y fresa. Este refrescante zumo de sandía y fresas es ideal para hidratarse en las calurosos días de verano. Y está lleno de vitaminas para poder aguantar todas las actividades estivales.
- Cóctel de melón y naranja. Un refrescante cóctel de melón y naranja…tan rápido de hacer que no da pereza.
Yo la tengo y estoy encantada