Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Galletas sin gluten de arroz, avena y chocolate

Olvídate de la harina de trigo y prepara estas deliciosas galletas sin gluten de arroz, avena y chocolate. Una alternativa tan rica como sencilla.

Lo bueno de ser celíaco o intolerante al gluten es que descubres otros cereales e ingredientes con los que hacer galletas y panes. Al principio es un desastre porque nada queda bien pero, poco a poco, vas creando tus propias combinaciones para preparar deliciosas recetas como estas galletas.

Es importante saber que, aunque sean sin gluten, no quiere decir que sean exclusivas para celíacos. Así que si llevas una dieta “normal” puedes prepararlas sin ningún problema.

Además sus ingredientes son fáciles de encontrar o de hacer en casa y si tienes dudas puedes consultar la sección ¿Quieres saber más cosas…? para descubrir alternativas sencillas.

¿Quieres saber más cosas sobres estas galletas sin gluten de arroz, avena y chocolate?

Tal y como te decía antes, que sean sin gluten no quiere decir que no las puedas preparar. Así que, si tienes los ingredientes, te animo a que las preparares en casa y disfrutes de todo su sabor.

Sobra decir que, si llevas una dieta especial libre de gluten, verifiques que todos los ingredientes son aptos y que están libres de este alérgeno.

Son unas galletas muy nutritivas que podrás usar para desayunar, almorzar o merendar. Te ayudarán a no llegar desmayada a la siguiente comida.

Ya sabes que la harina de arroz la puedes hacer en casa de forma sencilla. Te dejo aquí el enlace a la receta hecha con Thermomix para que no pierdas el tiempo buscándola.

Si te gusta hacer granola casera seguro que tienes copos de avena en la despensa. Los puedes sustituir por copos de quinoa aunque estos son más difíciles de encontrar y el sabor es más fuerte.

La levadura en polvo también la puedes hacer en casa. Se usa exactamente igual que la comprada y te ahorras el tener que salir de casa.

Otra de las cosas que puedes hacer en casa es la mantequilla de cacahuete. Además la puedes sustituir por mantequilla de almendra, anacardo o cualquier otro fruto seco.

Puedes usar sirope de agave o de arce. El de arce o maple syrup tiene más sabor pero cualquiera de los funciona bien.

Si no tienes sirope de agave o de arce en casa puedes usar azúcar. No puedes sustituir uno por otro en la misma cantidad porque las texturas son diferentes, así que te recomiendo que uses solo 150 g de azúcar y que añadas unos 50 gramos de leche o de bebida vegetal para darle humedad a la masa.

También puedes usar miel aunque debe ser una miel de sabor suave, de lo contrario no te dejará percibir el sabor de la canela o del chocolate.

Tal y como indica la receta, con estas cantidades salen unas 24 galletas. Así que para conservarlas usa un recipiente amplio con hierre hermético. Te permitirá disfrutar del sabor de estas galletas aunque hayan pasado varios días.

Más información – Harina de arroz precocida / Granola casera de nueces y canela / Receta básica: Levadura en polvo casera / Mantequilla de cacahuete

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.