Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Muffins de arándanos y naranja

Los muffins de arándanos y naranja son facilísimos de hacer sobre todo si te han regalado la mezcla para prepararlos. En unos minutos y de manera cómoda tendrás preparado un desayuno sencillo para mañana.

Estos muffins llevan menos azúcar que otras versiones. Uno de mis propósitos para este año nuevo es ir reduciendo el consumo y adaptándome a los sabores de verdad. Así que no hay nada como poner en práctica estos pequeños cambios.

Además estos muffins tienen un delicioso aroma a naranja y el toque ligeramente ácido de los arándanos combina a la perfección.

¿Quieres saber más cosas sobre los muffins de arándanos y naranja?

Estos muffins son sencillos, fáciles de hacer y en unos pocos minutos tendrás la masa preparada para introducir en el horno.

Esta versión es sin gluten pero si quieres puedes hacer la versión normal. Para ello solo tendrás que cambiar la harina por harina de trigo para repostería. El resto del proceso es exactamente igual, incluso el tiempo de horneado.

Puedes usar la leche que más te guste o bien cualquier bebida vegetal. Aunque te recomiendo que sea de sabor neutro para que no empañe el sabor y la fragancia de la naranja.

Con estas cantidades salen 12 muffins de tamaño medio. Se conservan bien durante 3 o 4 días en una lata o recipiente similar. Aunque recuerda que también se pueden congelar. El resultado es tan bueno que no te darás ni cuenta.

Si quieres hacer un regalo gourmet puedes preparar la mezcla de ingredientes e introducirlo en un recipiente, ya sea una bolsa bonita o un tarro. Podrás pegarle estas etiquetas con las instrucciones para que puedan preparar cómodamente unos muffins en casa.

Más información – Mezcla de muffins de arándanos y naranja para regalar / Etiquetas con instrucciones

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.