9 recetas dulces con peras

recopilatorio-9-recetas-con-peras

En esta época del año es posible que encontréis en el mercado peras a buen precio, que alguien os regale unas cuantas o, porqué no, que tengáis un peral en vuestro jardín o en la parcela de vuestro pueblo.

Por eso os queremos mostrar 9 recetas con este ingrediente. Todas son preparaciones dulces aunque hay una que está a medio camino y que la podéis presentar de postre y también como aperitivo.

Tarta de requesón o ricota y peras – Una tarta deliciosa, suave, bonita… que seguro os va a gustar. Tiene una crema dulce hecha de ricotta (o requesón) con peras y dos capas de bizcocho de avellanas y cacao. Se puede hacer cuadrada o rectangular y servirla en cuadraditos y helada, como si fueran cortes de helado.

Batido sin lactosa de pera y coco – Un batido facilísimo, cargado de propiedades y con solo 70 kilocalorías por ración. Es importante que las peras que utilicemos estén bien maduras para que podamos obtener una buena cantidad de zumo.

Tarta rústica de pera – Es una tarta o bizcocho diferente a los demás porque se hace con levadura de panadero. Por eso su sabor se parece al de los suizos. Si os animáis a hacerlo tened en cuenta que no es una receta rápida porque tiene tiempos de levado. Eso sí, merece la pena el esfuerzo.

Tarta tatín salada de queso y pera – A mí me encanta. Es la receta que os decía que está a medio camino entre el plato dulce y salado. Vuelve locos a los amantes del queso y se puede servir tanto de postre como de aperitivo. A lo mejor no debería estar en esta clasificación pero es tan original que no he podido evitar ponerla. No os olvidéis de utilizar los mejores quesos de vuestra zona o los que más os gusten.

Tarta rellena de pera – Una tarta sencilla que rellenamos con una compota de mermelada aromatizada con jengibre fresco (si no tenéis jengibre fresco podéis sustituirlo por canela). Fácil y diferente, con una masa que parece de crostata pero para la que ni siquiera vamos a utilizar rodillo.

Potitos o papillas de pera – Imprescindible si tenéis bebés o niños pequeños y muchas peras. Lo bueno de los potitos hechos con una sola fruta es que los bebés se acostumbran al sabor de la misma. Y si no tenéis peques en casa podéis prepararlos igualmente porque mezclados con helado o con un simple yogur natural obtendréis un postre de lujo.

Zumo de pera y limón – Este zumo contiene todas las propiedades de las peras: minerales ( potasio, cobre, magnesio, manganeso, yodo, hierro…) y vitaminas (vitamina C, vitamina B, A, E y K), fólico y fibra. Y muy pocas calorías porque está endulzado con stevia

Crema ligera de yogur y pera – Se hace con claras montadas, como las mousses, y también con yogur desnatado natural. Es por eso un postre relativamente ligero que tendréis que preparar al menos con al menos dos horas de antelación para que os quede con una textura perfecta.

Compota de manzana, pera y uvas pasas – Una compota de manzana tradicional con varias texturas: la textura melosa de la manzana, la inconfundible textura de las peras y, como no la de las pasas. Un mix de sabores que la convierten en especial.

Y si queréis más os invitamos a utilizar nuestro buscador situado en la parte superior de la página.

Categorías

Fáciles, Menú semanal

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *