9 tartas de cumpleaños para niños

tarta-cumpleaños-niños

Los cumpleaños de los más pequeños son siempre emocionantes: el momento que tanto han esperado por fin ha llegado y lo celebran soplando las velas en su tarta.

Con este recopilatorio os animamos a prepararla en casa. Las hay para todos los gustos, fáciles y más complejas, con sorpresas, divertidas, de colores… Pensad en qué le puede gustar más al cumpleañero, planificaros con las preparaciones y… ¡a disfrutar de ese precioso día!

La tarta azul es una tarta de cumpleaños sencilla hecha con yogur y galletas. El color azul lo dan unas gotitas de colorante alimentario. Las chuches terminan de decorarla y la convierten en un postre más que apetecible para los chiquitines.

Una tarta divertida y que gusta mucho a todos es la de cerditos. Queda muy bonita y no es demasiado complicada porque el barro lo hacemos con nutella o nocilla y los cerditos con fondant. Si os decantáis por esta seguro que los niños se llevan una gran sorpresa.

Los muy chocolateros seguramente preferirán esta riquísima tarta de chocolate. Es bastante compacta, como un bombón, pero los bordes son abizcochados; el centro, cremoso; y la cobertura, sólida. La receta ofrece variaciones con chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche.

La de stracciatella es sencillísima. Un bizcocho original (como este, con trocitos de chocolate), un buen almíbar, una rica mermelada casera y nata en la superficie son suficientes para que todos se chupen los dedos.

Si queremos dar una sorpresa aún mayor a todos los peques podemos poner regalitos en la propia tarta. La tarta infantil con regalos os puede dar alguna idea.

La tarta rosa o tarta de yogur y fresas, no necesita horno porque cuaja en la nevera. Además de bonita es fácil de preparar y, lo mejor de todo, está muy rica.

La tarta de fresas naturales no puede faltar en este recopilatorio porque era mi tarta favorita cuando la niña era yo. Aquella era comprada pero he conseguido hacerla en casa tal y como yo la recuerdo. Tiene trabajo pero es una delicia. Con fresas naturales, mucha nata, el bizcocho bien bañado… tenéis que probarla

Para los más pequeños no podía faltar la tarta de mi primer cumpleaños, adaptada a lo que ellos pueden tomar.

Acabamos con otra tarta sin horno pero con una presentación bonita por su sencillez: la tarta de frutos rojos. Original y fácil de preparar gracias a nuestra Thermomix.


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1. Hola.Hace solo un mes que tengo la máquina y estoy muy contenta con todo lo que ya he hecho y el jueves mi perrita cumple años y me gustaría hacerle una tarta.alguien tiene una receta para comida de perros?

    1.    Almudena dijo

      Creo que esta página es para que coman personas nada mas, no obstante puedes hacerte una tarta para ti y que coma tu perrita también.
      Otra cosa que se me ocurre sugeritre, es que visites una página de mascotas. Seguro que encuentras algo.

    1.  Blanca Nieto  Blanca Nieto dijo

      Me lo apunto!!! Que los cumples de Agosto los celebrare ahora!!! ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *