9 recetas dulces para el otoño

Poco a poco le vamos diciendo adiós al verano y nuestra dieta se va modificando poco a poco con los nuevos productos de temporada así que os invito a leer este recopilatorio con 9 recetas dulces para el otoño.

Esta nueva estación nos ofrece frutas maravillosas como manzanas, peras, higos, moras y frutos rojos, kiwis, membrillos, caquis y granadas que poco a poco irán llegando a nuestros mercados.

La gran mayoría las podemos tomar al natural aunque también nos permiten preparar ricas mermeladas y postres deliciosos. No obstante no podemos olvidar que, gracias a su versatilidad, son igualmente protagonistas de muchos platos salados.

Pero, de momento, centrémonos en las 9 recetas dulces que hemos recopilado para vosotros:

Batido de horchata e higos: comenzamos con una bebida que está a medio camino entre el verano y el otoño. Así será más fácil la vuelta a casa y a la rutina sin que nos resulte brusco. Una bebida fácil de preparar y que nos permite disfrutar de todas propiedades de la horchata.

Mousse de limón con uvas y peras: Un postre ligero, con solo 150 calorías. Está especialmente pensando para aquellos que, tras los excesos del verano, han retomado la senda de la buena alimentación con una dieta equilibrada.

Dulce de membrillo: una de las recetas estrella de estos meses. Sencilla y con todo el sabor del otoño. Si te gusta preparar mermeladas y conservas no puedes dejar de preparar esta exquisitez. Te servirá para tomar solo, con quesos o como ingrediente para otras recetas.

Postre de manzana con Thermomix: esta receta sencilla y fácil de preparar se puede servir sola o con una base de crema pastelera o inglesa. Una delicia que nos sirve tanto para una jornada normal como para un día de fiesta.

Vasitos de crema de yogur con almíbar de granada: aun faltan algunas semanas para poder disfrutar de todo lo bueno de las granadas pero, mientras tanto, vamos calentando motores y recopilando recetas sencillas y elegantes como estos vasitos.

Bizcochitos de manzana sin huevo: podrás tomar estos bizcochitos tanto para desayunar como para merendar. Y es, además estar riquísimos, son sencillos de preparar y totalmente apto para intolerantes al huevo.

Pasteles cremoso de kiwi: suaves y deliciosos,con un toque refrescante. Perfecto para servir como postre o con un café para la merienda.

Vasitos de crema de caqui: poco a poco el caqui va ganando un puesto destacable entre las frutas de otoño. A mi me encantan cuando están tersos y se pueden comer como si fueran manzanas. Tiene un delicioso sabor y permite hacer recetas tan fáciles y sencillas como estos vasitos.

Tarta de requesón o ricota y peras: delicioso bizcocho a base de avellanas y cacao relleno de suave crema de requesón y pera. Un bocado elegante que además se puede congelar para tenerlo listo con antelación.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *