9 platos salados con hierbas aromáticas

Me encantan. Da gusto verlas en esta época del año, tan verdes, tan frescas y frondosas… tanto es así que apetece utilizar aún más las hierbas aromáticas en nuestros platos.

Por ello he querido hacer un recopilatorio con algunos de los usos que les podemos dar en la cocina. Son todo platos salados (otro día os hago la propuesta de dulces): recetas de legumbre, de carne, de verdura… utilizando siempre nuestra Thermomix.

Ahí va, os dejo el link a algunas de las recetas que podéis encontrar en nuestra web.

Aceite aromatizado – Una idea para que tengáis siempre disponibles vuestras hierbas aromáticas preferidas, listas para ser usadas, con aceite de oliva virgen extra.

Salsa de hierbas aromáticas – Con perejil, albahaca y menta. Podemos utilizarla en ensaladas, con pescados al vapor, con legumbres, con pasta… como veis, es de lo más versátil. Y su color, un verde intenso, impresiona tanto como su sabor.

Pollo a las hierbas – Un guiso de carne en el que no faltan hierbas aromáticas y un toque de limón. Un segundo plato no muy calórico pero con mucha personalidad, fácil y rápido. Con tomillo, romero, orégano y laurel.

Guiso ligero de alubias blancas con verduras y hierbas aromáticas – Ideal como primer plato de legumbres, ligero y fácil de elaborar. Imprescindible el laurel que complementamos con un manojo pequeñito de otras hierbas (perejil, hierbabuena, menta, tomillo, romero, etc.)

Tortilla de bacalao y perejil con Thermomix – Tradicional tortilla de bacalao y perejil, jugosa y muy sabrosa. Acompañada de una ensalada de tomate, es un plato perfecto para una cena.

Empanadillas de boniato y salvia – Una receta vegetariana que nos puede servir como aperitivo o para preparar una rica cena. Gusta mucho a los niños.

Kofta de menta – Auténtica y jugosa kofta de menta al horno, acompañada de cous cous, ideal como plato principal. Baja en grasas, es perfecta para dietas hipocalóricas.

Albóndigas a las finas hierbas con salsa de verduras – Jugosas albóndigas a las finas hierbas, elaboradas a base de carne recién picada de cerdo y ternera, y acompañadas de una deliciosa salsa de verduras. Ideales para dietas saludables y poco calóricas.

Champiñones al romero – Delicioso entrante o guarnición, bajo en calorías, muy fácil y rápido con Thermomix.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Comida sana

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *