El pescado es, gastronómicamente hablando, uno de los protagonistas de la Semana Santa española. Por eso hoy hemos decidido compartir con vosotros un pequeño recopilatorio de 9 recetas con este ingrediente.
Las hay con bacalao, el rey de estas fechas, pero también con lubina, dorada, merluza o salmón.
En unos casos cocinaremos el pescado al vapor, pero también puede ir guisado o incluso al horno… echad un vistazo a todas estas recetas porque seguro que alguna os interesa.
Bacalao blanco con salsa de apio y manzana – Es una receta muy baja en calorías, con la que apreciaremos el juego de contrastes entre la textura y sabor del pescado blanco y la cremosidad fresca y dulce de la salsa de apio y manzana.
Merluza y verduras con emulsión de limón – Sencilla receta de pescado y verduras al vapor servida con una original emulsión de limón. Un segundo plato ligero en el que usamos solo nuestra Thermomix.
Lubina al horno con almejas en salsa verde – Exquisita lubina a la espalda, cocinada en el horno, acompañada de unas deliciosas almejas con salsa marinera. Ideal como plato principal.
Lubina con patatas en Thermomix – Aprenderemos a cocinar pescado, en este caso lubina, con una guarnición de patatas y utilizando sólo nuestra Thermomix. Ideal para todas las edades.
Dorada a la sal con guarnición de verduras – Dorada a la sal hecha en el Varoma y acompañada de una guarnición de verduritas. Una forma fácil, limpia y cómoda de cocinar el pescado, que queda jugoso, sano y sabroso.
Patatas con merluza – Un guiso ligero y recomendable para las cenas en familia. Fácil y rápido de preparar utilizando Thermomix.
Salmón con crema de brócoli – Un plato de pescado marinado perfecto para cualquier ocasión. Lo acompañamos con una suave crema de brócoli.
Papillote de merluza y zanahorias – Los sabores se potencian por estar hechos con la técnica del papillote. Receta sencilla y más fácil de lo que puede parecer.
Merluza al vapor con pesto y tomate – El pescado lo cocinaremos al vapor y lo serviremos con una salsa hecha con tomates secos, tomate natural y pesto. Aquí es imprescindible el uso de un buen vinagre.
Sé el primero en comentar