9 recetas de pescado para Semana Santa

El pescado es, gastronómicamente hablando, uno de los protagonistas de la Semana Santa española. Por eso hoy hemos decidido compartir con vosotros un pequeño recopilatorio de 9 recetas con este ingrediente.

Las hay con bacalao, el rey de estas fechas, pero también con lubina, dorada, merluza o salmón.

En unos casos cocinaremos el pescado al vapor, pero también puede ir guisado o incluso al horno… echad un vistazo a todas estas recetas porque seguro que alguna os interesa.

Bacalao blanco con salsa de apio y manzana – Es una receta muy baja en calorías, con la que apreciaremos el juego de contrastes entre la textura y sabor del pescado blanco y la cremosidad fresca y dulce de la salsa de apio y manzana.

Merluza y verduras con emulsión de limón – Sencilla receta de pescado y verduras al vapor servida con una original emulsión de limón. Un segundo plato ligero en el que usamos solo nuestra Thermomix.

Lubina al horno con almejas en salsa verde – Exquisita lubina a la espalda, cocinada en el horno, acompañada de unas deliciosas almejas con salsa marinera. Ideal como plato principal.

Lubina con patatas en Thermomix – Aprenderemos a cocinar pescado, en este caso lubina, con una guarnición de patatas y utilizando sólo nuestra Thermomix. Ideal para todas las edades.

Dorada a la sal con guarnición de verduras – Dorada a la sal hecha en el Varoma y acompañada de una guarnición de verduritas. Una forma fácil, limpia y cómoda de cocinar el pescado, que queda jugoso, sano y sabroso.

Patatas con merluza – Un guiso ligero y recomendable para las cenas en familia. Fácil y rápido de preparar utilizando Thermomix.

Salmón con crema de brócoli – Un plato de pescado marinado perfecto para cualquier ocasión. Lo acompañamos con una suave crema de brócoli.

Papillote de merluza y zanahorias – Los sabores se potencian por estar hechos con la técnica del papillote. Receta sencilla y más fácil de lo que puede parecer.

Merluza al vapor con pesto y tomate – El pescado lo cocinaremos al vapor y lo serviremos con una salsa hecha con tomates secos, tomate natural y pesto. Aquí es imprescindible el uso de un buen vinagre.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *