Para todos los que tengáis huerta seguro que durante estos meses tendréis un excedente tomates. Pensando en todos vosotros hemos creado este recopilatorio con 9 salsas de tomate que seguro os vendrá bien.
Aunque los tomates los podemos comprar y consumir durante todo el año es ahora, en verano, cuando están más sabrosos. Da igual que sean cherry, pera, ensalada o corazón de buey todos están buenísimos.
Con este recopilatorio disfrutarás de su sabor y propiedades no sólo en las ensaladas. Te ofrece muchas alternativas que podrás usar en infinidad de recetas e, incluso, podrás hacer salsa de tomate en conserva para usarla durante todo el año.
Índice
Salsa napolitana
Una salsa muy completa a base de pimiento rojo y verde, cebolla, ajo, hierbas aromáticas y, por supuesto, tomates. Es ideal como fondo de despensa y con ella podrás preparar ricas lasañas tanto veganas como con carne.
Ketchup
Si hay una salsa a lo que los niños no pueden resistirse es el ketchup. Usa esta versión casera así, mientras ellos disfrutan comiendo sus platos favoritos, tú estarás tranquila sabiendo que se está alimentando de forma sana y saludable.
Tomate frito
Una receta básica que no puede faltar en tu cocina. Fácil y rápida de preparar con Thermomix. Además se puede congelar y es totalmente apta para alérgicos al gluten, huevo y lactosa.
Tomate cocido apto para conserva
Esta es una receta con cebolla, ajo y hierbas aromáticas que no lleva aceite. Además es totalmente apta para hacer en conserva, así podrás aprovechar los excedente de tu huerta sin complicarte la vida. Úsala para acompañar un arroz blanco o deliciosos platos de pasta.
Salsa de tomate al estilo italiano
Esta salsa es un poco especial ya que el aceite no se usa para pochar la cebolla sino que se añade al final para hacer una salsa muy bien emulsionada y con todas las propiedades de aceite de oliva crudo. Podrás usarla para tus recetas favoritas como berenjenas a la parmesana, albóndigas o con tu pasta favorita.
Salsa espesa de tomate
Su proceso de elaboración es más lago pero merece la pena. El resultado es un salsa densa y perfecta para que las bases de las pizzas queden crujientes o para preparar suculentos estofados.
Dipping tomate
En este recopilatorio no podía faltar esta receta que es genial para presentar como aperitivo. Es el clásico tomate rallado pero con un toque de albahaca para una versión más mediterránea y fresca.
Salsa picante
Una salsa para darle un toque más alegre a tus platos. Es sencilla, rápida de hacer y perfecta para preparar o combinar con platos tex-mex.
Salsa de tomates cherry
Para hacer una buena salsa de tomate también podemos usar tomates cherry. La versión más mini de los tomates pero llenos de sabor. Esta salsa podrás usarla para darle color y sabor a los pescados cocidos al vapor.
Sé el primero en comentar