Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Quiche de atún y aceitunas

Hoy hemos probado esta quiche de atún y aceitunas y nos ha encantado. Es sabrosa y tiene un relleno diferente a base de pescado.

La verdad es que las tartas saladas nos encantan. Por un lado hay infinidad de rellenos diferentes y por otro siempre gustan porque son recetas informales.

Además son la solución perfecta para la cena de fin de semana o para una fiesta de cumpleaños.

¿Quieres saber más cosas sobre esta quiche de atún y aceitunas?

La verdad es que la combinación de huevo, aceitunas y atún es un básico con lo que se pueden preparar desde unos huevos rellenos hasta unos pasteles salados suaves.

Si además le añadimos una base buenísima con sabor ajo y la cremosidad de la nata y el queso es normal que esta quiche se convierta en una de nuestras favoritas.

Puedes usar el atún que más te guste, ya sea en aceite de girasol, de oliva o, incluso, en agua. En cualquier caso tiene que estar bien escurrido.

También puedes jugar con los ingredientes de la base adaptándolos a tus gustos o recursos. En esta versión hemos aprovecha la mantequilla de ajo que hacemos en casa y que tanto nos gusta.

En cambio, en esta otra versión hemos usado mantequilla normal y le hemos añadido un poco de ajo en polvo. Cualquier de las dos versiones están ricas, así que usa la que más te guste.

Por supuesto también puedes usar una base diferente. Puedes hacerla con hojaldre, patata o lanzarte y preparar en casa una masa artesanal.

Esta quiche la puedes comer recién hecha o templada. No te recomiendo que la hagas con mucha antelación porque la base de almendra se va humedeciendo y pierde su toque crujiente.

Más información – 9 tartas saladas con rellenos diferentes para todos los gustos / Huevos rellenos / Pasteles de atún y espárragos blancos / Receta básica: mantequilla de ajo / Quiche de espárragos y queso de cabra con base de almendras y ajoQuiche de chorizo y queso manchego / Quiche de quesos

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Celíacos, Más de 3 años, Pescados

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.