9 recetas de aprovechamiento de Navidad

Pues ya estamos inmsersos en las Navidades ¿como están yendo? ¿Muchas comilonas y muchas reuniones familiares? Bueno pues desde Thermorecetas queremos daros una idea para lo que queda de Navidad y vacaciones y que podáis reutilizar aquellos restos que se van acumulando de productos típicos de estas fechas como polvorones o turrones y también de los típicos asados de carne de estos días, bebidas como cava y champán….

Muchas nos pueden servir para Nochevieja o Año Nuevo, pero otras son perfectas para estos días que quedan entremedias de ambas celebraciones y que nos resuelven una comida o una cena si tenemos familia en casa… así no tendremos que pensar en nuevas recetas, ni complicarnos en la cocina. Sólo abrir la nevera o la despensa y reutilizar los restillos que se han ido acumulando.

¡Esperamos que os sean útiles! Recordad que #Aquinosetiranada 😉

Almejas al cava – Con la Thermomix tendremos las almejas al cava preparadas en menos de 30 minutos. Es, además, un plato fácil de preparar y con muchos nutrientes.

Tostas de langostinos – ¿Nos han sobrado langostinos de Nochebuena? Pues preparad estas tostas para cenar en familia y veréis cómo desaparecen de la mesa. ¡Riquísimas!

Salmón con salsa de turrón – Salmón al Varoma acompañado de salsa de turrón, elaborada con crema de turrón casera de almendras.

Risotto con gambas a la sidra – Sabroso y delicado risotto de gambas a la sidra. Ideal como plato principal estas navidades. Su intento sabor y su delicadeza en boca lo hacen único.

Cous cous real de cordero – Una opción estupenda para aprovechar el cordero que hayamos asado estas navidades. Perfecto como plato principal para una comida.

Tallarines con ajetes, gulas y gambas – Rapido plato de pasta elaborado con tallerines, ajetes, gulas y gambas. Para los amantes de la pasta ¡una delicia! Perfecto para cuando no tenemos mucho tiempo de cocinar.

Bizcocho de polvorones – Sorprendente bizcocho de aprovechamiento de dulces navideños: bizcocho de polvorones. Ideal para tomar con un té o café en el desayuno o la merienda.

Bundtcake de turrón y glaseado de licor de avellanas – Bundt cake de turrón y glaseado de licor de avellanas. Una receta de aprovechamiento donde podremos usar el turrón de jijona que nos sobra de las fiestas.

Galletas de turrón – Estas galletas de turrón nos vendrán de maravilla para aprovechar el turrón que nos haya sobrado.

 


Categorías

Navidad

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.