9 recetas de aprovechamiento de Navidad

Pues ya estamos inmsersos en las Navidades ¿como están yendo? ¿Muchas comilonas y muchas reuniones familiares? Bueno pues desde Thermorecetas queremos daros una idea para lo que queda de Navidad y vacaciones y que podáis reutilizar aquellos restos que se van acumulando de productos típicos de estas fechas como polvorones o turrones y también de los típicos asados de carne de estos días, bebidas como cava y champán….

Muchas nos pueden servir para Nochevieja o Año Nuevo, pero otras son perfectas para estos días que quedan entremedias de ambas celebraciones y que nos resuelven una comida o una cena si tenemos familia en casa… así no tendremos que pensar en nuevas recetas, ni complicarnos en la cocina. Sólo abrir la nevera o la despensa y reutilizar los restillos que se han ido acumulando.

¡Esperamos que os sean útiles! Recordad que #Aquinosetiranada 😉

Almejas al cava – Con la Thermomix tendremos las almejas al cava preparadas en menos de 30 minutos. Es, además, un plato fácil de preparar y con muchos nutrientes.

Tostas de langostinos – ¿Nos han sobrado langostinos de Nochebuena? Pues preparad estas tostas para cenar en familia y veréis cómo desaparecen de la mesa. ¡Riquísimas!

Salmón con salsa de turrón – Salmón al Varoma acompañado de salsa de turrón, elaborada con crema de turrón casera de almendras.

Risotto con gambas a la sidra – Sabroso y delicado risotto de gambas a la sidra. Ideal como plato principal estas navidades. Su intento sabor y su delicadeza en boca lo hacen único.

Cous cous real de cordero – Una opción estupenda para aprovechar el cordero que hayamos asado estas navidades. Perfecto como plato principal para una comida.

Tallarines con ajetes, gulas y gambas – Rapido plato de pasta elaborado con tallerines, ajetes, gulas y gambas. Para los amantes de la pasta ¡una delicia! Perfecto para cuando no tenemos mucho tiempo de cocinar.

Bizcocho de polvorones – Sorprendente bizcocho de aprovechamiento de dulces navideños: bizcocho de polvorones. Ideal para tomar con un té o café en el desayuno o la merienda.

Bundtcake de turrón y glaseado de licor de avellanas – Bundt cake de turrón y glaseado de licor de avellanas. Una receta de aprovechamiento donde podremos usar el turrón de jijona que nos sobra de las fiestas.

Galletas de turrón – Estas galletas de turrón nos vendrán de maravilla para aprovechar el turrón que nos haya sobrado.

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Categorías

Navidad

Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *