Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas magníficas con bacon

El bacon (o la panceta) es un ingrediente tan socorrido y tan delicioso que es un imprescindible en nuestras cocinas. Y, aunque es calórico y con un alto contenido en grasa, si no abusamos de él, podemos cocinar platos realmente deliciosos.

Aquí os dejamos una estupenda selección de 9 platos con bacon con los que triunfarás en la cocina y sorprenderás a tus invitados. ¡Esperamos que los disfrutéis!

  • Tomates rellenos de arroz – Un primer plato original o una excelente guarnición para vuestros platos de carne.
  • Rollitos de repollo – Torta saldada de rollitos de repollo rellenos de puré de patatas y setas de temporada. Una receta de aprovechamiento estupenda para estas Navidades.
  • Soufflé de bacon y queso – Un entrante perfecto para las cenas navideñas. Este soufflé relleno de bacon y queso es cremoso, sabroso y posee un sabor muy suave y fino.
  • Berenjenas rellenas de queso feta – Una receta sencilla, con pocos ingredientes y muy sabrosa. Podemos enriquecerla aún más con un filete de anchoa o una loncha de bacon en la superficie.
  • Risotto carbonara – Cremoso arroz estilo risotto acompañado de la famosa y deliciosa salsa carbonara. ¡Un manjar para los amantes del arroz!
  • Empanada de bacon a la carbonara – Deliciosa y jugosa empanada rellena de bacon y una cremosa salsa carbonara elaborada a base de cebolla, queso y nata. Ideal para tomar fría o caliente.
  • Salmorejo de mango con crujiente de bacon – Delicioso salmorejo realizado con tomate y mango y coronado con un crujiente de bacon. Ideal como entrante para el verano.
  • Fettuccini all’Amatriciana – Exquisitos Fettuccini con salsa Amatriciana, a base de salsa de tomate casera, bacon y berenjena. Ideal como plato principal. Fácil y rápida de preparar.
  • Rollitos de pavo relleno – Una receta tradicional, sencilla y completa para un delicioso plato principal típico de Navidad, el pavo relleno, que vamos a acompañar con cebolla caramelizada y dulce de piquillo. Mientras hacemos la guarnición, el Varoma cocerá el pavo.

 


Descubre otras recetas de: Recetas Thermomix

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)