9 recetas magníficas con bacon

El bacon (o la panceta) es un ingrediente tan socorrido y tan delicioso que es un imprescindible en nuestras cocinas. Y, aunque es calórico y con un alto contenido en grasa, si no abusamos de él, podemos cocinar platos realmente deliciosos.

Aquí os dejamos una estupenda selección de 9 platos con bacon con los que triunfarás en la cocina y sorprenderás a tus invitados. ¡Esperamos que los disfrutéis!

  • Tomates rellenos de arroz – Un primer plato original o una excelente guarnición para vuestros platos de carne.
  • Rollitos de repollo – Torta saldada de rollitos de repollo rellenos de puré de patatas y setas de temporada. Una receta de aprovechamiento estupenda para estas Navidades.
  • Soufflé de bacon y queso – Un entrante perfecto para las cenas navideñas. Este soufflé relleno de bacon y queso es cremoso, sabroso y posee un sabor muy suave y fino.
  • Berenjenas rellenas de queso feta – Una receta sencilla, con pocos ingredientes y muy sabrosa. Podemos enriquecerla aún más con un filete de anchoa o una loncha de bacon en la superficie.
  • Risotto carbonara – Cremoso arroz estilo risotto acompañado de la famosa y deliciosa salsa carbonara. ¡Un manjar para los amantes del arroz!
  • Empanada de bacon a la carbonara – Deliciosa y jugosa empanada rellena de bacon y una cremosa salsa carbonara elaborada a base de cebolla, queso y nata. Ideal para tomar fría o caliente.
  • Salmorejo de mango con crujiente de bacon – Delicioso salmorejo realizado con tomate y mango y coronado con un crujiente de bacon. Ideal como entrante para el verano.
  • Fettuccini all’Amatriciana – Exquisitos Fettuccini con salsa Amatriciana, a base de salsa de tomate casera, bacon y berenjena. Ideal como plato principal. Fácil y rápida de preparar.
  • Rollitos de pavo relleno – Una receta tradicional, sencilla y completa para un delicioso plato principal típico de Navidad, el pavo relleno, que vamos a acompañar con cebolla caramelizada y dulce de piquillo. Mientras hacemos la guarnición, el Varoma cocerá el pavo.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo