Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos para preparar canapés en fiestas y cómo conservarlos

Trucos para preparar y canapés para estas fiestas

Los canapés son la idea perfecta para una fiesta. Es una especialidad pequeña, que se toma casi de un solo bocado y que siempre apetece. Estos pequeños tentempiés son aperitivos hechos de una base de pequeñas rebanadas de pan, hojaldres, galletas, tartaletas o tostadas. Después se complementarán con ingredientes apetecibles, como queso, embutido, paté, caviar, carne o pescados.

La composición de los canapés varía dependiendo de la región dónde se preparen y el gusto familiar y personal de cada hogar. Generalmente, gustan de todo tipo, siempre que sean seleccionados con un gusto personal y con ingredientes que compaginen. Analizaremos qué canapés triunfan en nuestra cocina, cómo los hemos preparado en algunas de nuestras recetas y la mejor forma para poder conservarlos.

Canapés más comunes que no pueden faltar en nuestra mesa tienen infinidad de ingredientes y combinaciones. Pueden variar desde los más sencillos a los más sofisticados y con gran originalidad. En muchas mesas llegan a competir por su extravagancia y trabajo. La idea del canapé es para comerlo con la mano y de un solo bocado.

Trucos para preparar y canapés para estas fiestas

¿Cómo puedo conservar los canapés el día antes de la celebración?

Estas pequeñas delicias son todo un éxito en una sobremesa. Es una de las partes de un pequeño banquete que puede ser tomado tanto sentado como de pie. Prepararlos el día previo a una fiesta puede ser una de las consecuencias y hacer que se mantengan en su punto tiene algún que otro truquillo.

¿Cómo se puede preparar canapés fríos y que no se ablanden? Sabemos que es difícil lograr que la textura crujiente del pan u hojaldre llegue a mantenerse con la misma consistencia, pero para no arruinar su elaboración se puede aplicar algunos trucos.

Cualquier alimento que contenga humedad reblandecerá el pan, la masa o el hojaldre cuando entran en contacto mutuamente. Si se van a conservar durante horas y no queremos que se ablande, podremos colocar entre medias algún ingrediente seco, como una loncha de embutido. De esta forma podremos alargar la solidez del producto.

Trucos para preparar y canapés para estas fiestas

Por otro lado, también es necesario cubrir los canapés con un paño de cocina limpio y que esté ligeramente humedecido con agua. Otra idea es cubrirlo todo con plástico film para que no pierda sus propiedades.

También se puede utilizar los famosos blinis, una pequeña rebanada de pan, en forma de mini tostadas y que se pueden acompañar con ingredientes deliciosos como los quesos de untar de sabores, mantequillas, aguacate, mermelada, paté, salmón o mermeladas. Mantienen durante mucho tiempo su textura y son perfectos para servir como canapés.

Otra de las ideas es fabricarlos con volovanes, es una masa a base de hojaldre y que puede resultar ideal para rellenos salados y dulces. Llegan a permanecer casi intactos durante horas, aguantando rellenos como bechamel, cremas de queso o algún cóctel de marisco. Tenemos algunas ideas sencillas en nuestro recetario que te pueden interesar:

Gambas borrachas

Una sencilla receta con buena presentación y que queda fenomenal en las mejores mesas. Las gambas así cocinadas se pueden servir también como segundo plato.

Volovanes rellenos de revuelto de gambas y anguriñas

Receta para hacer volovanes rellenos de revuelto de gambas y anguriñas en la thermomix, el entrante perfecto para Navidad y ocasiones especiales

Vol-au-vents rellenos de salmón con nueces

Vol au vent rellenos de mousse de salmón ahumado, queso de cabra y nueces

Vol-au-vents rellenos de mousse de salmón ahumado, queso de cabra y nueces. Una receta fácil, y rápida. ¡¡Listos en 5 minutos!!

Vol-au-vent rellenos de langostinos y piña

Vol au vent rellenos de mousse de langostinos y piña

Deliciosos vol au vent rellenos de mousse de langostinos y piña, suaves, cremosos, delicados y ¡¡facilísimos!! Un entrante 10 para estas navidades.

Guardar los canapés dentro de la nevera siempre ha sido una de las primeras ideas que surgen para su conservación. Si no contienen salsas o cremas que han de mantenerse en frío, es necesario almacenarlos en un lugar cerrado y húmedo. Para aquellos canapés que contengan cremas, salsas o ingredientes que se estropean fuera de frío, lo mejor es conservarlos dentro del frigorífico.

Los patés son muy comunes en la preparación de estos pequeños bocados. La mayoría de ellos se preparan con ingredientes que han de mantenerse en frío después de su elaboración, como este delicioso paté de zanahoria y alcaravea que puedes ver a continuación en el siguiente enlace.

O nuestro paté de jamón, de nueces y champiñones, de berenjenas y anacardos, con sabor a mar y huevo duro o un paté ligero de atún y anchoas.

Paté de jamón

Ideal para rellenar bocacillos y también para elaborar tostas y canapés. Lleva jamón cocido y jamón serrano y se prepara en un momento.

Paté ligero de atún y anchoas

Con tu Thermomix podrás preparar paté ligero de atún y anchoas en 2 minutos y disfrutar de un bocado delicioso con solo 40 calorías.

Paté de mar con huevo duro

Facilísimo paté de mar, lleno de sabor y con ingredientes sencillos. Lleva mejillones, sardinas, caballa y también dos huevos duros para darle consistencia

Paté de nueces y champiñones

Con este paté de nueces y champiñones podrás adelantarte al otoño y disfrutar de un aperitivo vegano fácil de hacer con Thermomix.

Paté de berenjena y anacardos

Un paté vegano fácil de preparar si utilizamos nuestro robot de cocina. Tiene berenjena, anacardos, ajo, yogur, comino...


Descubre otras recetas de: Trucos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.