Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Bolitas de moka con okara de avellanas

Las bolitas de moka con okara de avellanas es el bocado nutritivo ideal para darse un capricho a media tarde. La combinación de coco, avellana, café y chocolate es tan deliciosa que tomarse solo una bolita será un tarea difícil de conseguir.

Además son tan fáciles de hacer y de transportar que se pueden guardar en el bolso y tomarlas como si fuera una barrita energética.

Es una receta muy buena para darle salida a la okara que se genera cuando preparas bebidas vegetales en casa.

¿Quieres saber más cosas sobre las bolitas de moka con okara de avellanas?

Puede que te estés preguntando qué es la okara y cómo conseguirla. Cualquier de las 2 preguntas son muy fáciles de resolver, pero vayamos por partes.

Tradicionalmente se llama okara a la pulpa de soja formada por las partes insolubles que quedan en el filtro cuando trituramos las semillas para hacer leche o bebida de soja.

Por extensión, el término okara sirve para agrupar cualquier tipo de pulpa que se ha utilizado para preparar bebidas vegetales ya esté hecha con cereales como la avena, con frutos secos como las almendras, etc.

Lo bueno que tiene la okara es que se puede reutilizar pero no siempre sabemos cómo integrarla en nuestra dieta. Lo más fácil es añadirla a cremas de verduras aunque también es un buen ingrediente para hacer recetas de repostería.

Estas bolitas las hago con la okara que me sobra cuando preparo en casa leche de avellanas pero las puedes preparar con otros tipos como la okara de almendra o la okara de nueces.

Cada bolita es una pequeña bomba de sabor formada por ingredientes tan ricos como coco, avellanas, chocolate y café que te aportarán la energía suficiente para llegar a la cena sin hambre.

Son muy fáciles de hacer y esta receta se puede utilizar para cocinar con niños. Para que sean aptas para los más pequeños de la casa se puede suprimir el café y estarán igual de ricas.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que, dependiendo de lo húmeda que esté la okara, la pasta de hacer las bolitas puede que se quede ligeramente seca y desmigada. Pero no te preocupes, tal y como te indico en la receta, se soluciona poniendo un poquito de leche vegetal e integrándola. Tampoco hace falta que sea mucha, lo justo para compactar un poco la masa.

El azúcar de coco aporta unas notas deliciosas de sabor pero si te gusta endulzar con otros ingredientes yo optaría por la pasta de dátiles. Aun no he probado pero creo que funcionaría muy bien.

Además salen muchas unidades, con lo que tendrás suficiente para que durante varios días toda la familia disfrute de unos bocados diferentes y llenos de sabor.

Si se mantienen refrigerados, se conservan bien en la nevera durante 6 o 7 días. Además son muy fáciles de transportar, ponlos en un bote pequeño y llévatelas donde quieras.

Más información – Muffins de arándanos con okara / Galletas de okara de almendras, / Leche de avellanas y anís / Leche de almendra / Leche de nueces / Pasta de dátiles

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.