Los muffins de arándanos con okara son la solución perfecta para no tener que tirar nada y, al mismo tiempo, disfrutar de unos pastelitos nutritivos y hechos con ingredientes naturales.
Son sencillos de hacer, así que no dudes en hacerlos con los pequeños de la casa. Ellos te pueden ayudar a pesar los ingredientes, a remover y a verter la masa en los moldes. Para ellos todo es un juego y se lo pasarán genial cocinando.
Estos muffins jugosos los puedes utilizar para preparar un desayuno casero o bien para merendar con una infusión y no llegar hambrienta a la cena.
Muffins de arándanos con okara
Disfruta de unos muffins jugosos hechos con la okara de la leche vegetal.
¿Quieres saber más cosas de estos muffins de arándanos con okara?
A los que nos gusta hacer leche vegetal en casa siempre nos encontramos con el mismo problema…¿qué hago con la okara de los frutos secos o de la avena?. Es una pena tirarla porque tiene mucho potencial y se pueden hacer recetas muy buenas.
En este caso hemos aprovechado y, después de hacer leche de nueces, hemos usado la okara para hacer estos muffins pero también puedes usarla para hacer estas galletas.
Para darle más sabor hemos usado arándanos azules. Ya sabes lo bien que quedan en la bollería casera porque su jugo se expande aportando color y sabor por la masa.
Estos muffins están hechos con harina sin gluten, así que no esperes que hagan un gran copete. De hecho, puedes llenar algo más de los 3/4 del molde porque no subirán mucho.
Por cierto, si no tienes problemas con la celiaquía o la intolerancia al gluten, puedes hacerlos con harina de trigo. Usa harina de repostería para tener unos muffins delicioso.
Esta receta también es apta para los intolerantes a la lactosa o a la proteína de vaca porque hemos usado leche de frutos secos para hacerla.
Otra forma de presentarlo sería haciendo un bizcocho tipo plum cake. Solo tienes que engrasar bien el molde y poner algo más de tiempo en la cocción. El resto de la receta sería exactamente igual.
Y para terminar, decirte que estos muffins de arándanos con okara se pueden congelar sin ningún problema. Una vez descongelados se quedan igual de buenos que recién hechos.
Si no quieres congelarlos se pueden guardar en un recipiente hermético, así te aguantarán un par de días.
Más información – Galletas de okara de almendras / Leche de nueces / Leche de avena
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
Hola. Me parece una receta estupenda pero si no tenemos okara, hay que sustituir por otro ingrediente??
Me encantan tus recetas. Gracias ?
Hola Ana:
Si no tienes okara te recomiendo que sigas estas otras recetas:
https://www.thermorecetas.com/muffins-de-arandanos/
https://www.thermorecetas.com/muffins-de-crema-de-yogur-con-arandanos-rojos/
Esta última tiene un vídeo donde puedes ver el paso a paso:
https://youtu.be/s6fSSSvZIT8
Saludos!