Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Leche de avellanas y anís

La leche de avellanas y anís es muy fácil de hacer en casa y nos servirá para preparar desayunos o meriendas diferentes y llenos de aroma.

Esta leche o bebida vegetal resulta muy útil para templar el cuerpo, sobre todo estos días que hace tanto frío fuera.

Se puede tomar sola aunque también se puede utilizar para para preparar deliciosas recetas como  chai o café lattes, gachas o pudins de chía o para tomar con granola.

¿Quieres saber más cosas sobre la leche de avellanas y anís?

La leche de avellana, como el resto de leches o bebidas vegetales, es supersencilla de hacer en casa. Y, aunque no duren tanto como las leches comerciales, te aseguras de que no llevan ni conservantes, ni colorantes artificiales, ni sustancias innecesarias.

Recuerda que con la okara o pulpa de las leches vegetales se pueden preparar ricas recetas como galletas o muffins.

Algo importante que tienes que saber es que hay 2 tipos de anís: el anís verde y el anís estrellado. Sus propiedades son diferentes y esta receta la puedes hacer con cualquiera de los dos.

El anís verde es bueno, principalmente, para aliviar los problemas de estómago. Te ayuda a calmar los dolores de barriga, malas digestiones, hinchazón abdominal e incluso cólicos menstruales.

El anís estrellado, te ayudará a combatir las infecciones por hongos, infecciones bacterianas, gripe y también a fortalecer el sistema inmune.

Esta receta la puedes endulzar con lo que más te guste o con lo que tengas en casa. Lo ideal sería utilizar un edulcorante lo más sano posible. Yo me he decantado por la pasta de dátiles que, desde que la descubrí, siempre la tengo en casa.

También puedes usar azúcar de coco o sirope de arce que le darán a la leche un tono ligeramente tostado. O también azúcar de abedul o xilitol si quieres que tenga un auténtico color blanco.

La estevia o stevia también se podría utilizar aunque, personalmente, no me gusta calentarla porque tiene un sabor raro. Pero si usas estevia para endulzar tus recetas no dejes de usarlo para hacer esta bebida casera.

Se conserva en la nevera unos 4 días. Eso sí, tendrás que agitarla bien antes de usarla ya que tiende a formarse una capa de sedimentos en el fondo de la botella.

Más información – Café con leche de boniato o sweet potato cafe latte / Granola casera de nueces y canela / Gachas de avena “tarta de lima” para desayunar / Pudin de chía y vainilla con leche de anacardos / Galletas de okara de almendras / Muffins de arándanos con okara / Pasta de dátiles

Fuente – Receta modificada y adaptada para Thermomix de la web Cuerpo y Mente

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.