Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Caldo con verduras de invierno, alga kombu y pasta umeboshi

El caldo con verduras de invierno, alga kombu y pasta umeboshi es una preparación base que nos servirá para nuestras sopas, arroces y recetas tengan mucho más sabor.

En este caso lo hemos enriquecido con alga kombu y con pasta umeboshi que le da el toque salado perfecto además de añadir buenas propiedades.

El caldo con verduras de invierno lo puedes utilizar recién hecho o lo puedes guardar en la nevera para preparar ricas sopas durante la semana. Además también lo puedes congelar para consumirlo más adelante.

¿Quieres saber más cosas sobre el caldo con verduras de invierno, alga kombu y pasta umeboshi?

Este caldo está hecho con verduras que podemos encontrar en cualquier mercado y, en sí misma, la receta no tiene ninguna complicación. Aunque le podemos sacar mucho más partido de lo que parece, así que lee hasta el fina este apartado.

Los ajos los puedes poner con piel o pelados, yo he decidido ponerlos con piel y todo. Eso sí, siempre los aplasto para que sus sustancias se vayan activando.

Las cantidades que te indico son orientativas y podrás jugar con ellas poniendo un poco más de unas y un poco menos de otras. Pero ten precaución porque si te pasas con todas las verduras no te cabrá toda el agua.

Por cierto, esta receta está hecha con el modelo TM5, así que si tu modelo es el TM31 tendrás que reducir las cantidades porque la capacidad del vaso es menor.

El alga kombu y la pasta umeboshi no son imprescindibles pero son “el toque” de la receta que nos sirve para enriquecerla de forma innovadora.

El algo kombu es fácil de encontrar en los supermercados grandes o también en los mercado donde haya un puesto de verduras especiales o de algas.

La ciruela umeboshi la puedes comprar en tiendas especializadas de dietética o en herbolarios grandes. Un días os explicaré que es y para que sirve. De momento, quédate con la idea de que un ingrediente altamente alcalino y que depura nuestro organismo.

Volviendo al caldo de verduras de invierno, recuerda que también le puedes añadir una hoja de laurel y unas 5 bayas de pimienta negra.

El mejor truco de esta receta

Sin duda el mejor truco de esta receta es que puedes para cocinar por niveles. Imagínate aprovechar los 60 minutos para cocinar en el varoma y ahorrar tiempo y energía.

Podrás preparar cualquier tipo de verdura al vapor o en papillote pero si realmente quieres usar bien el tiempo te propongo 3 recetas de cocción larga al vapor:

Fiambre de pavo y verduras – necesita 30 minutos, así que podrás combinarlo fácilmente con otras recetas como unas patatas al vapor o un arroz blanco.

Pastel de calabacín y langostinos – necesita 40 minutos y viene muy bien para cocinar 2 platos de larga cocción al mismo tiempo y sin preocuparte.

Bizcocho al vapor de quesitos y limón -necesita 60 minutos. Es el tiempo justo para tener 2 recetas listas al mismo tiempo y ahorrarte 1 hora para ti o para los tuyos.

Más información – Fiambre de pavo y verduras / Pastel de calabacín y langostinos /Bizcocho al vapor de quesitos y limón/ Receta básica -patatas al vapor / Receta básica – arroz blanco en el varoma

Fuente – Receta adaptada para Thermomix de la web CuerpoMente

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.