Aunque últimamente parece que celebrar Halloween tiene muchos adeptos, lo cierto es que tradicionalmente en España siempre se ha celebrado el día 1 de noviembre el Día de Todos los Santos. Y, como cualquier festividad, tiene unas estupendas recetas asociadas. ¿Quieres conocer algunos de los platos más típicos? No te pierdas este fantástico recopilatorio para que puedas saborear de nuestros dulces más típicos en familia. ¡Esperamos que os gusten!
Índice
1. Buñuelos rellenos de crema de chocolate
El dulce más típico del Día de Todos los Santos: buñuelos de viento. En este caso, rellenos de una sabrosa y delicada crema suave de chocolate. ¡Increíbles!
2. Buñuelos de nata y crema pastelera
Diferentes versiones del tradicional buñuelo, en este caso relleno de nata y crema pastelera ¡una delicia!
3. Buñuelos al horno
Si buscáis una opción más ligera de calorías, esta es vuestra opción, ya que en vez de freír la masa, la hornearemos.
4. Soul cakes
Soul cakes tradicionales, de la época medieval, estas deliciosas y aromática galletas con una cruz en la superficie se han mantenido hasta nuestros días.
5. Panellets veganos
Para los amantes de la cocina vegana, aquí os traemos unos panellets deliciosos cubiertos de una capa de chocolate absolutamente deliciosa.
6. Empiñonados
Un dulce típico de estas fechas, fácil y laborioso para hacer en familia… pero con un resultado espectacular.
7. Panellets coco
Los panellets de coco tiene un tamaño ideal. Son el complemento perfecto para servir con un café o infusión y darse un pequeño capricho.
8. Pestiños
Típicos pestiños andaluces, ideales para preparar para Todos los Santos, Semana Santa o Navidad. En este caso, están cubiertos con un almíbar de miel, pero se pueden cubrir también con azúcar y canela.
Sé el primero en comentar