Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

9 recetas para superar la cuesta de enero I

Después de las fiestas de Navidad y Reyes toca recuperarse, tanto de las comilonas copiosas como del dinero gastado estos meses con la comida y los regalos. Y para ello hemos creado el recopilatorio de recetas de hoy: 9 recetas para superar la cuesta de enero. Se trata de recetas fabulosas que cunden muchísimo y que son muy económicas con ingredientes infalibles, variados, sanos y muy completos como pasta, legumbres, arroz, fruta, verdura, carne, pescado y huevos.

Echadles un vistazo con atención porque os ayudarán a planificar los menús de estos próximos días, organizad una buena lista de la compra, comprad ingredientes de temporada, comprad lo que vayáis a gastar (no hace falta tener los frigoríficos ni los congeladores a rebosar), aprovechad para hacer unas raciones más y poder guardar en tupper en el congelador, y aprovechad las ofertas de vuestros supermercados.

Se nos han quedado muchas recetas low cost en el tintero, así que pronto sacaremos la segunda parte de esta fantástica recopilación 🙂

Acelgas a la gallega – Deliciosas acelgas preparadas al estilo gallego, todo preparado al vapor y regado con un auténtico refrito gallego.

Albóndigas al varoma en salsa casera – Exquisitas albóndigas elaboradas al varoma y acompañadas de una salsa casera a base de verduras. Ideal para los niños y dietas bajas en grasas.

Alitas de pollo en salsa de caramelo – Exquisitas y sabrosas alitas de pollo con salsa de caramelo y cebolla confitada. Ideal para los más pequeños y los más grandes. Se puede congelar.

Lentejas con morcilla, chorizo y panceta – Es uno de los platos de cuchara de siempre, y en Thermomix lo haremos en poco tiempo y sin manchar más utensilios que nuestro vaso y un cuchillo.

Lubina en papillote – Una receta perfecta para preparar una cena ligera con un pescado que todo el año está muy asequible: lubina o dorada.

Arroz con aceitunas – Una arroz jugoso con aceitunas verdes y negras, con ingredientes sencillos y humildes pero realmente sabroso.

Lasaña maestra – Exquisita lasaña de jugosa carne picada, salsa napolitana, jamón york y queso manchego, coronada con gratén de quesos. Ideal como segundo plato.

Bizcocho de plátano y canela – Un bizcocho muy completo, lleno de sabor y con ingredientes que todos tenemos a mano en nuestras despensas: plátanos, canela y miel.

Arroz con leche a la naranja – Un clásico, arroz con leche. En esta ocasión le damos un toque cítrico con piel de naranja que lo hará aún más delicioso.

 


Descubre otras recetas de: Fáciles

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.