Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Galletas con pulpa de frutos secos

Estas galletas con pulpa de frutos secos son ideales para aprovechar la okara, bagazo o pulpa que nos sobra en casa después de hacer leche vegetal.

Si nunca has preparado leche vegetal en casa, te animo a que lo hagas porque es sencillo, económico y muy práctico. Aquí te dejo un recopilatorio con 10 recetas para que nunca te falten ideas.

10 leches o bebidas vegetales para hacer en casa

Con este recopilatorio de 10 leches o bebidas vegetales para hacer en casa podrás disfrutar de bebidas sencillas y naturales.

Obviamente la pulpa que sobra se puede aprovechar para añadir a las cremas de verduras para que queden más cremosas o hacer diferentes recetas.

Y si quieres reutilizar el bagazo y no tirar nada, hay un truco ideal de aprovechamiento fantástico que te va a encantar. Te lo cuento al final del artículo.

¿Quieres saber más cosas sobre estas galletas con pulpa de frutos secos?

Como ya te he comentado estas galletas son ideas para aprovechar la okara, bagazo o pulpa de los frutos secos que utilicemos para hacer nuestra leche vegetal en casa.

Lo mejor de todo es que la puedes hacer con pulpa de almendras, avellanas, anacardos o nueces. Con cualquier de las cuatro queda ideal, la única diferencia son los distintos matices de sabor que tiene cada fruto seco.

El azúcar puedes utilizas el que quieras: panela, azúcar moreno integral, muscovado, de coco, etc. Tengo ganas de prepararlas con la pasta de dátiles ya que creo que van a quedar geniales. Ya actualizaré la receta cuando lo haga.

También puedes usar indiferentemente la mantequilla almendras, de anacardos o de cacahuete. Yo suelo usar la última porque es la que normalmente tengo en casa preparada para hacer salsas. Te dejo aquí las tres recetas para que veas que son sencillísimas de preparar.

Mantequilla de cacahuete

Preparar la mantequilla de cacahuete en casa es sencillo, rápido y podremos hacerla a nuestro gusto con más o menos sal y con diferentes texturas.

Tostas de mantequilla de anacardos y calabaza asada

Con estas tostas de mantequilla de anacardos y calabaza podrás preparar desayunos sencillos, deliciosos y muy originales.

Mantequilla integral de almendras

La mantequilla integral de almendras es tan sencilla como rápida de hacer con Thermomix. Disfruta de su sabor en múltiples preparaciones.

El aceite de coco es la grasa que vamos a utilizar en la receta para darle sabor, textura, frescura, color y esponjosidad. Si quieres puedes cambiarlo por ghee.

Receta básica: ghee casero

Disfrutar cada día de todos los beneficios del ghee casero nunca fue tan fácil con esta sencilla receta básica.

En cualquier caso tienes que recordar que ha de estar derretido y no caliente, es decir, templado. Así que caliéntalo solo lo justo para que se derrita y después déjalo un par de minutos enfriando antes de añadirlo a la receta.

Para hacer las bolas, yo me he ayudado de una cuchara de helados, sacabolas o boleadora. Es genial porque solo tienes que coger una cucharada, presionar bien para compactar y después con el mismo No products found. dejas la masa encima de la bandeja. Es una operación muy rápida y limpia.

Después les das forma de galleta procurando que los bordes queden homogéneos y no estén agrietados. ¡Y listas para hornear!

Con estas cantidades salen 18 unidades aunque todo depende del tamaño de las mismas. Se conservan bien en un tarro de cristal con cierre hermético hasta 1 semana aunque, sinceramente, no creo que duren tanto porque están muy ricas.

Eso sí, recuerda que son unas galletas muy nutritivas y saciantes, así que con solo 1 tendrás suficiente para merendar o almorzar. Acompáñala de una buena infusión para disfrutar al máximo de tu momento de descanso.

Truco

Lo prometido es deuda, así que aquí va el truco para aprovechar al máximo el bagazo, okara o pulpa de las leches vegetales hechas con frutos secos.

El truco es tan sencillo como congelarlo, de este modo puedes preparar tu leche vegetal en casa e ir congelando el bagazo hasta que tengas la cantidad necesaria para hacer esta u otras recetas.

Además puedes mezclar el bagazo de diferentes frutos secos y darle un toque de sabor más interesante.


Descubre otras recetas de: Fáciles, Repostería

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.