Con esta colección de 10 pistos llenos de sabor podrás crear platos muy completos y saludables.
Y es que nos encantan los pistos porque son fáciles de hacer, son muy versátiles y están llenos de vitaminas, minerales y fibra…¡no se les puede pedir más!
Es muy posible que, dependiendo de la zona donde vivas, le des otro nombre como pisto manchego, samfaina, piperrada, titaina, tumbet, alboronía o incluso, si eres más internacional, lo conozcas como ratatouille.
Y es que esta preparación es tan tradicional que en cada casa la hemos ido modificando a nuestro gusto. Pero te aseguro que todas las versiones están para chuparse los dedos.
¿Qué 10 pistos llenos de sabor hemos seleccionado para ti?
Pisto con gulas y jamón crujiente
Si quieres un plato lleno de vitaminas, te animamos con este pisto con gulas y jamón crujiente. Es una idea muy mediterránea y sana.
Ratatouille (o pisto) de berenjena y calabacín
Para hacer este pisto (o ratatouille) en Thermomix utilizaremos verduras de temporada. Es una receta muy versatil, saludable y también económica.
Pisto de calabacín con arroz al ajo
Pisto de calabacín, ideal para incluir verduras en nuestra dieta y en la de los más pequeños. Acompañado de arroz con aroma de ajo es ¡perfecto!
Exquisito pisto con anchoas que le da un sabor muy especial. Es perfecto como entrante o como plato principal acompañado de patatas, arroz y huevo.
Tradicional pisto manchego, ideal para los amantes de las verduras y la cocina sana. Es perfecto para dejarlo preparado con antelación.
Picadillo de verduras en el que la berenjena es protagonista. Cocinado en thermomix sirve como guarnición o como primer plato y no es demasiado calórico
Empanadillas de pisto con huevo y aceitunas
Delicias y crujientes empanadillas de pisto con huevo y aceitunas. Receta tradicional que se preparar más rápido de lo que esperas y sin freír.
Cocina pisto de caballa fresca con tomate y pimientos es un plato polivalente para un primero o entrante. Aprende cómo se hace este pisto de verduras
Salmón cocinado al vapor acompañado de piperrada, una opción muy interesante para estos días de calor. Sana, saludable y rápida.
La ratatouille es un plato vegano que tiene su origen en Francia. Se puede servir como guarnición o solo, con pan.
Sé el primero en comentar