9 platos para los amantes de la cocina con especias

En Thermorecetas somos auténticos amantes de la cocina con especias… es infinita, te transporta a lugares lejanos, exóticos, llenos de sabores y olores únicos… Sus matices consiguen hacerte realmente adicta a ellas. Cuando tengo la oportunidad de viajar a cualquier país, una visita obligada es acudir al mercado local para comprar especias y cualquier producto que compren los habitantes de allí y usen en sus cocinas de forma habitual. Las maletas siempre vienen cargadas de productos culinarios y bolsas infinitas de especias.

Por eso, si sois amantes de las especias en la cocina como nosotros, hoy os traemos una pequeña recopilación de 9 platos donde podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación y combinar las especias como más os gusten.

Habas o fabes tostadas con especias – Un plato sorprendente: habas tostadas al fuego y sazonadas con una exquisita mezcla de especias. Ideal para acompañar carnes y pescados o como aperitivo.

Berenjenas con rebozado hindú – Preparamos el clásico plato español de berenjenas rebozadas, pero con un exótico toque de la India utilizando especias como garam masala, asafétida y curry.

Ensalada de lentejas de verano con especias – Deliciosa ensalada de lentejas, aderezada con una emulsión de especias. Ideal como entrante para los calurosos días de verano.

Bacalao en tempura de especias y mayonesa oriental – Una forma diferente de comer pescado: envuelto en tempura de especias y acompañado de una mayonesa oriental.

Brochetas adobadas con especias – Estas brochetas son una fantástica idea para una comida con amigos.

Pollo marinado con especias en brochetas – Las brochetas de pollo marinado es una receta muy sencilla donde las especias juegan un mismo papel sin destacar una por encima de otras.

Cous cous de mijo y pollo especiado –  Esta es una buena receta para incluir el en nuestra dieta de forma habitual, y si lo acompañamos con un buen pollo especiado, haremos un plato espectacular.

Mezcla de especias para dulces con calabaza – La mezcla de especias para tarta de calabaza se puede utilizar en muchas recetas. Su agradable olor nos transportará a las tardes de frío y lluvia.

Bolitas de mango, macadamia y coco –  Unas bolitas llenas de vida y con todo el sabor del trópico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *