Si te gustó nuestro Especial de la Semana en Facebook y te quedaste con ganas de más, aquí tienes otro recopilatorio con 9 recetas ligeras con menos de 150 kcal.
Después de tantas semanas de descontrol y de excesos es normal que quieras retomar el control de tu vida. Para ello, nada como empezar a hacer algo deporte, aunque sea de forma suave, y controlar que tu dieta sea ligera y lo más variada posible.
Recuerda también que beber es muy importante ya que un cuerpo que no está bien hidratado no rinde lo que debería. Así que alíate con las infusiones o crea tus propias agua de sabores, eso sí, sin añadir azúcares innecesarios.
Y para que este cambio de hábitos te resulte más sencillo aquí tienes esta colección de recetas ligeras. Es ideal para llevar una alimentación sana, equilibrada y baja en grasas.
Índice
¿Qué recetas ligeras con menos de 150 kcal. te vas a encontrar en esta colección?
Aperitivos y entrantes
Berberechos al vapor con lima: Utiliza unos berberechos de calidad para hacer este aperitivo original, rápido y lleno de sabor. Tan sencillo que se convertirá en un básico en tu casa.
Espárragos a la castellana: Para hacer este sencillo plato solo tendremos que cocinar los espárragos en el varoma y después acompañarlos de un sofrito de cebolla, tacos de jamón serrano y pimentón de la Vera.
Crema de zanahoria y manzana con toque de almendras: Una receta sencilla con muy pocas calorías que puedes usar en una cena ligera o como primer plato. Además puedes hacerla con otras frutas como peras o melocotón.
Sopa de tomate: Hecha con tomates, pimiento y un ligero toque de jengibre. Está llena de buenos nutrientes que nos protegerán contra el envejecimiento y fortalecerán nuestro organismo.
Guarniciones y platos principales
Guisantes frescos con tomate natural: Una guarnición para disfrutar en primavera de los productos de temporada. Cuando hagas esta receta, puedes aprovechar para preparar un pescado en el varoma y cocinar por niveles.
Arroz jazmín aromatizado con arándanos y anacardos: Una guarnición deliciosa y muy original para acompañar nuestro pescado o carne a la plancha. Además se puede convertir fácilmente en una ensalada para comer fuera.
Tortilla de acelgas rellena de jamón serrano, queso y tomate: una tortilla jugosa y sabrosa que los niños se la comerán de maravilla y sin darse cuenta de todos los ingredientes buenos que lleva dentro.
Brochetas adobadas con especias: Hechas con carne de pavo y con una deliciosa mezcla de semillas que aportan color y un rico sabor. Acompáñalas con una guarnición de verduras o con tu cereal favorito.
Postre
Mousse ligera de frambuesas: es el postre «sin remordimientos» perfecto para cuando tienes invitados en casa porque se puede hacer con antelación y se sirve de manera individual.