Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

10 recetas con guisantes fáciles y ricas


Esta pequeña colección de 10 recetas con guisantes es muy útil para consumir legumbres en cualquier época del año.

Sin duda una de las recetas más típica son los guisantes con jamón donde se combina el toque dulce con el punto salado del jamón y es, además, una receta sencilla de preparar.

Aunque los guisantes son tan versátiles que podrás hacer recetas tan buenas como sopas y cremas frías, guarniciones o aperitivos tan ricos como los medallones o el guacamole de guisantes que tiene un color divino.

Sigue leyendo y descubre qué recetas con guisantes hemos incluido en este recopilatorio para Thermomix.

¿Quieres descubrir 10 recetas con guisantes fáciles y ricas?

Guisantes con caldito: Un plato de cuchara a base de verduras y guisantes que podrás usar en cualquier época del año.

Mushy peas o guarnición de guisantes estilo inglés: Puré espeso y de textura gruesa con notas de menta y limón es una auténtica delicia e ideal para servir como acompañamiento de platos de carne y pescado.

Crema fría de guisantes, lechuga y menta: Las notas frescas de la menta hacen que esta receta sea ideal para tomar legumbres en los meses más calurosos.

Sopa de guisantes: Esta sopa es un buen recurso para llevar una dieta equilibrada ya que está hecha a base de verduras, guisantes y taquitos de jamón. Un plato muy completo para tus cenas.

Medallones de merluza y guisantes: Esta receta, que gusta mucho a los más pequeños, está hecha con patata que le aporta mucha suavidad a la receta.

Guisantes frescos con tomate natural: Esta receta es una excelente guarnición que podemos hacer durante los meses de primavera para disfrutar de todo el sabor de los guisantes frescos.

Guisantes con zanahoria y lechuga: Con esta receta todo son ventajas. Está hecha a base de verduras, se puede hacer con antelación, aguanta perfectamente un par de días en la nevera y te la puedes llevar al trabajo sin ningún problema.

Guisantes con Würstel: Gracias a la salchicha los guisantes pasarán a ser un atractivo, sobre todo para los más pequeños o para los reacios a las legumbres.

Guacamole de guisantes: Igual de fácil que el guacamole tradicional pero con un tono verde más intenso. Es ideal para servir con crudités, con nachos o como paté vegetal.

Guisantes con beicon: Con beicon, con jamón serrano e incluso con jamón cocido, estos guisantes son una cena perfecta que podéis acompañar con un suave y delicioso puré de patata.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.