Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Trucos y consejos para hacer las mejores salsas en tu cocina

Trucos y consejos para hacer las mejores salsas en tu cocina

En cualquier época del año siempre está genial conocer la infinidad de salsas que podremos hacer en nuestra cocina. Ya sea para emplatar las comidas navideñas, postres, barbacoas o ensaladas, son y serán un indispensable para nuestra comida.

Abordaremos las principales salsas que se pueden emplear en diversos platos, para que puedas hacer de una receta un plato mucho más completo. Muchos de nuestros consejos serán la mejor manera de poder sacar partido a todo lo que esté en tus manos, además, podrás incluirlo en tu recetario para disfrutar de esos momentos en compañía.

Salsas para la carne

Las salsas son el acompañamiento perfecto para las barbacoas. También podemos incluirlas en todos aquellos platos con carne, ya sea en guisos, fritos o a la plancha. La compañía de estas salsas realzará el sabor de la carne y sobre todo hará que el plato sea mucho más apetecible.

Las mejores salsas para la carne de pollo siempre serán aquellas que ofrezcan un sabor aromático y especiado, como las orientales o la clásica salsa de curry.

Para las carnes rojas o de cerdo, la reina de todas las salsas es la salsa barbacoa. Entre otras podemos encontrar la salsa bourbon, el típico chimichurri, el mojo picón canario. Con los solomillos podemos utilizar las clásicas salsa roquefort, al Pedro Ximénez, salsa de cebolla y champiñones o a la pimienta.

Tanto para las carnes, pescados o verduras no podemos dejar de lado las típicas salsas como “alioli”, la salsa rosa (se puede hacer de forma rápida con mayonesa y kétchup), la salsa kétchup o la salsa picante.

Trucos y consejos para hacer las mejores salsas en tu cocina

Salsas para pescados

Cualquier crema es estupenda para poder acompañar los deliciosos platos de pescado. Puntualizamos que si se realizan de forma deliciosa siempre serán un triunfo, ya que siempre existe un gran problema para poder comer pescado. En muchas de las ocasiones no se conoce la forma de cómo cocinar un pescado y olvidamos que tenemos salsas estupendas para mejorar el plato.

Las salsas pueden llegar a solventar este problema, pero el pescado tiene que ser fresco y tan solo cocinarlo de forma tradicional: cocido, al vapor, a la plancha, horneado o frito. El salmón si se hace a la plancha puede estar perfecto con unas verduritas y con salsas como la que ofrecemos con salsa tahini o una clásica de yogur.

Trucos y consejos para hacer las mejores salsas en tu cocina

Salsas para pasta

La pasta es la que se lleva la admiración de todas las salsas. La clásica de todas es la de tomate ya que nunca falla, tanto para carne, verduras o pescados. Los expertos recomiendan mezclar la salsa de tomate con aquella pasta que tenga apariencia corta, como los macarrones, tiburones o plumas, pero también queda genial con los espaguetis. Lo puedes ver en nuestra receta de espaguetis con salsa de tomate, alcaparras y aceitunas y la excepcional salsa a la boloñesa, para dar una textura un poco más gruesa al plato.

Para pastas alargadas podemos crear salsas con un sabor ligero, las que tenemos en nuestro recetario como la salsa al pesto es excepcional. También nos podemos deleitar con la salsa carbonara, también hecha con nata, la salsa cuatro quesos o al roquefort.

Más allá de todas las clásicas salsas, siempre podemos innovar en nuestra cocina con ingredientes sugerentes y versátiles. La idea es mezclar sabores que se puedan combinar sin problema y apuntar para que puedas crear la misma receta y poder perfeccionarla.

Trucos y consejos para hacer las mejores salsas en tu cocina

Puedes probar nuestros espaguetis integrales con champiñones portobello con salsa de trufa, o los espaguetis super picantes con carne y salsa de piquillos o espaguetis con salsa de espinacas. En cualquiera de nuestras recetas encontrarás los mejores trucos para que puedas hacer una salsa sin dificultad.

Para los macarrones también tenemos nuestro repertorio de macarrones con atún, al estilo mexicanos o macarrones cremosos con jamón, nata y limón.

Salsa para ensaladas

Las salsas para ensaladas son las reinas de las épocas veraniegas. Tienen que ser salsas frescas y hechas con ingredientes sanos y ligeros. La mayoría de ellas con rápidas de preparar y siempre acompañan platos para obterner una comida mucho más saludable.

La salsa estrella es la “salsa César” siempre impecable. También podemos elaborar la salsa de yogur que podemos acompañar con algún tipo de aderezo. La vinagreta de miel y la salsa de mostaza dulce, también son ideales y con un sabor exquisito.

Ensalada

Salsas para postres

No podemos olvidarnos de las mejores salsas para repostería. Son ideales para acompañar fruta, crepes o similar. La salsa de chocolate es la estrella, al igual que todas aquellas que derivan de la deliciosa vainilla, como la crema inglesa. El coulis es una salsa que puede hacerse con cualquier fruta. Puedes descubrir cómo hacemos la salsa coulis de frambuesa para postres como la panna cotta y yogures caseros.

Más salsas que podemos incluir en nuestro recetario son la leche condensada, el lemond curd o crema de limón, salsa de carmelo o la salsa sabayón. ¡Todas ellas son excepcionales!


Descubre otras recetas de: Trucos

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.