Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 42 de 2022

El menú semana 42 de 2022 te va a encantar. Un menú gratuito, con recetas fáciles y hechas con Thermomix para una dieta variada.

Además no tendrás que pensar en que comer porque es un menú completo con las comidas y cenas de lunes a domingo. Sin duda una forma muy práctica de organizarse.

Como siempre, hemos incluido todo tipo de alimentos. También hemos añadido las cenas informales que tanto nos gustan y en las comidas familiares del fin de semana. Todo pensado para hacerte la vida más fácil.

Lo más destacado

Si has seguido el menú de la semana pasada habrás preparado un cocido para chuparse los dedos. Así que para aprovechar lo que haya sobrado prepararemos unos buñuelos deliciosos. Una auténtica receta de aprovechamiento que te solucionará la cena.

Como siempre tenemos varios platos de legumbres. Esta semana tenemos judías rojas el lunes y lentejas el jueves. Las lentejas están hechas con curry y manzana, si nunca has probado esta receta te la recomiendo…¡¡te sorprenderá!!

Para cenar el viernes prepararemos una tortilla sin huevo. Es una alternativa sencilla para aquellas personas intolerantes y que, si llevas una dieta normal puedes sustituir por tu tortilla favorita. Te dejaré unas cuantas idea en la sección «Los recopilatorios».

Las verduras están también muy presentes sobre todo en forma de crema que ahora ya apetecen. Personalmente me encantan porque son superfáciles de hacer y son un primer plato de cuchara, sano y que me sientan muy bien.

Los recopilatorios

Hay mil formas de preparar una buena tortilla. Puedes decantarte por la clásica o improvisar según los ingredientes que tengas en casa. Pero si buscas algo nuevo y no quieres arriesgar, aquí tienes un recopilatorio que deberías tener siempre a mano:

9 recetas de tortillas

Con estas 9 recetas de tortillas no te faltarán ideas para sorprender a tus comensales. Fáciles y rápidas de hacer con Thermomix.

Y si alguna de las cenas de este menú te rompen mucho los esquemas porque sabes que en casa no gustan o porque no tienes todos los ingredientes, ya sabes que la puedes modificar.

Te dejo unas cuantas ideas sencillas que, más de una vez, me salvaron de caer en las cenas de precocinados o comida basura.

9 cenas para volver a la rutina

¿No sabéis qué preparar de cena esta noche? Pues echad un vistazo a este recopilatorio porque seguro que os da alguna idea.

Los patés son una forma divertida y sencilla de completar las cenas. Los puedes hacer de infinidad de cosas incluidos pescados y legumbres, como el hummus.

Échale un vistazo a nuestro recopilatorio donde descubrirás como prepararlos de formas diferentes.

9 hummus cremosos para untar sin parar

Ya tienes a tu alcance 9 hummus cremosos para sorprender a amigos y familiares en tus fiestas o cenas informales del verano.

Menú semana 42 de 2022

Lunes

Comida

Judías rojas con sabor a México

Exquisito y sabroso guiso de judías rojas, cocinadas con verduras y aderezadas con un auténtico sabor mexicano: especias y mole.

Cena

Crema de zanahoria y setas

Una crema de zanahoria cargada de propiedades que prepararemos en media hora aproximadamente. Yo la sirvo con pan tostado.


Buñuelos de carne de cocido

Una original receta de aprovechamiento hecha con una especie de masa de pan y frita en abundante aceite. Se puede servir con nuestra salsa favorita.

Martes

Comida

Pollo al limón con brócoli especiado

Filetes de pollo al limón con brócoli especiado y patatas

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print ¡Me encanta la receta de hoy! Filetes de pollo al limón con brócoli especiado...

Cena

Sopa de avena

Esta sopa de avena está hecha con ingredientes básicos y es tan sencilla de hacer con Thermomix que podrás disfrutar de sus beneficios en cualquier momento.


Paté ligero de atún y anchoas

Con tu Thermomix podrás preparar paté ligero de atún y anchoas en 2 minutos y disfrutar de un bocado delicioso con solo 40 calorías.

Miércoles

Comida

Ensalada de tomate con cebolleta y vinagreta de albahaca y orégano

Refrescante ensalada de tomate con salsa vinagreta de albahaca y orégano. Ideal para acompañar segundos platos de carne o pescado.


calamares en su tinta

Calamares en su tinta con un toque especial

Tradicionales calamares en su tinta con un toque diferente a nuestra salsa, añadiéndole jengibre, salsa de soja y salsa perrins.

Cena

Crema de calabacín y judías verdes

Fácil crema de verduras hecha con calabacín y judías verdes. La nata líquida le da una textura cremosa y el pan un toque crujiente.


Pasta de atún y maíz para sándwiches

Esta pasta de atún y maíz para sándwiches es sencilla, rápida y muy rica. Úsala con sándwiches, bocadillos o crudités.

Jueves

Comida

Ensalada con uno de estos aliños:

Aliños deliciosos y fáciles para tus ensaladas

Dale un toque especial a tus ensaladas con estos 5 aliños deliciosos y fáciles. Listos en menos de 2 minutos.


Lentejas con manzana al curry

Exóticas lentejas estofadas, ideales para dietas veganas, acompañadas con gajos de manzana caramelizada al toque de curry.

Cena

Coles de bruselas con frutos secos

Estas coles de bruselas las coceremos y rehogaremos en el propio vaso de nuestro Thermomix. Un plato fácil de hacer y, a la vez, estupendo.

Viernes

Comida

Sopa de pan tradicional

Aprende cómo hacer sopa de pan con Thermomix. Un plato típico que preparaban nuestras abuelas y muy fácil de cocinar.


Calabacines rellenos de ragú de carne

Unos calabacines muy vistosos que además están realmente ricos. Servidlos con pasta o arroz y tendréis un plato único estupendo.

Cena

Champiñones en salsa

Receta de champiñones en salsa es un entrante vegano, rico y muy fácil de hacer. Con esta receta paso a paso te chuparás los dedos.


Tortilla sin huevo

Aquí encontrarás todos los trucos para hacer con Thermomix una tortilla sin huevo. Una receta totalmente apta para veganos e intolerantes al huevo.

Sábado

Comida

Calabacín adobado con salsa de Yogur con Mostaza

Calabacín adobado con salsa de Yogur con Mostaza

No te pierdas cómo realizar este exquisito entrante con un calabacín adobado y que podremos acompañar con una salsa de yogur con mostaza.


Bacalao a la nata

Con esta receta de bacalao a la nata los niños comerán pescado casi sin darse cuenta. Es una receta cremosa y sin espinas.

Cena

Queso provolone alla pizzaiola con pan de ajo1

Queso provolone a la pizzaiola con pan de ajo

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print El queso provolone al horno es una opción sencillísima de preparar. De hecho podríamos...

Domingo

Comida

Carpaccio de champiñones y rúcula

El carpaccio de champiñones y rúcula es una receta sencilla y ligera que podrás usar como entrante o como guarnición.


receta thermomix hojaldre relleno de solomillo de cerdo

Hojaldre relleno de solomillo de cerdo

El hojaldre relleno de solomillo es una receta clásica y estupenda para disfrutar de una comida en familia o amigos.

Cena

Pastel gratinado de coliflor y beicon

Pastel gratinado de coliflor y beicon es una receta hecha con Thermomix® con la que podrás servir una cena sencilla y rica.

Y la próxima semana vendrá con ideas para tu fiesta de Halloween, así que no te olvides pasarte por aquí para descubrirlas. 😉


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.