Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 18 de 2022

El menú de la semana 18 ya está listo con las comidas y cenas para los días del 2 al 8 de mayo de 2022. Recetas variadas que, como siempre, incluyen cereales, verduras y todo tipo de proteína ya sea animal o vegetal.

Esta semana las legumbres las hemos «camuflado» un poco y las hemos convertido en unas estupendas hamburguesas y en un snack especiado y crujiente que es un auténtico vicio.

Las adaptaciones

Los menú semanales son una alternativa fantástica para llevar una dieta sana y equilibrada porque, a simple vista, puedes ver todas las recetas y las combinaciones.

Pero, a veces, seguirlo al pie de la letra es complicado porque no nos gusta la receta o porque no tenemos el tiempo suficiente. Por eso en nuestros menús semanales os proponemos alternativas para que os sea sencillo seguirlo.

Este menú trae un plato de pasta sencillo pero que puedes sustituirlo por cualquier de estos platos que se hacen, de principio a fin, con Thermomix®.

7 platos de pasta elaborados íntegramente en Thermomix

7 recetas fáciles de elaborar para las que utilizaremos solo Thermomix. Algunas de ellas se hacen en menos de 30 minutos y gustan mucho a los niños.

Otra alternativa muy buena para organizarse en la cocina es preparar la pasta con tiempo. Después solo hay que añadir la salsa y listo para salir corriendo hacia la oficina.

9 salsas para pasta

Comparte Twitea Envía Pinea Email Print Os ofrecemos una recopilación de recetas de salsas para vuestros platos de pasta. Las...

Lo más destacado

Vayamos por partes, la semana empieza con una ensalada sorprendente y llena de color para aprovechar al máximo la temporada de fresas.

Para la cena del martes, hemos improvisado un menú completo. Así, mientras cocinamos en el vaso las patatas y puerros, podemos hacer el pescado en el varoma.

Aprovechando que ya empieza a hacer buen tiempo, hemos optado por preparar un poke y comerlo en cualquier parque cerca de la oficina. Ya sabes que poke y los budha bowls son fáciles de hacer y muy completos. Añade un snack o un postre saludable y listo para triunfar.

El jueves tenemos una cena sencilla a base de crema y con unos nuggets a base de coliflor muy especiales. Una alternativa que puedes sustituir por cualquier de estas ideas.

9 recetas de nuggets para las cenas más originales

Preparar divertidos y saludables nuggets para las cenas más originales es sencillo con este recopilatorio y tu Thermomix.

El viernes tenemos una cena muy especial a base de polenta. No la solemos preparar mucho en casa pero, cuando lo hacemos, siempre nos sorprende por su sencillez y por lo bien que combina con todo.

La cena viajera de la semana viene con un wrap de salmón que nos hará volar directamente a Noruega por su sabor.

Aprovechando que en el fin de semana tenemos más tiempo libre, haremos una empanada para la comida del domingo. Este tipo de preparaciones siempre dan mucho juego porque siempre son un éxito y no quedan ni las migas.

…Y el toque dulce?

Aprovechando que la primavera tiene frutas tan ricas, seguro que estas bebidas se convierten en un buen recurso para los desayunos o, incluso, como postre.

9 deliciosas bebidas con frutas de primavera

Descubre como preparar 9 deliciosas bebidas con frutas de primavera. Smoothies, zumos y batidos sanos y naturales para cuidarnos.

Lunes

Comida

Ensalada verde con fresas y vinagreta de chocolate

La vinagreta de chocolate corona una espectacular ensalada de brotes verdes, fresas, queso y anacardos. Una combinación espectacular en sabor y presencia.


Espaguetis con langostinos y habitas de primavera

Los espaguetis con langostinos y habitas de primavera es una receta llena de color y sabor preparada a base de pasta y productos de mercado. Especial para singles.


Cena

Champiñones al ajillo

Deliciosos champiñones al ajillo. Una receta tan sana y sencilla de hacer con Thermomix que se convertirá en referentes en tu recetario.


Hamburguesitas de garbanzos y calabacín

Con estas hamburguesitas de garbanzos y calabacín conseguirás que tus hijos coman legumbres y verduras sin darse cuenta.

Martes

Comida

Paté de berenjena y anacardos

Un paté vegano fácil de preparar si utilizamos nuestro robot de cocina. Tiene berenjena, anacardos, ajo, yogur, comino...


Guiso ligero de alubias blancas con verduras

Guiso ligero de alubias blancas con verduras y hierbas aromáticas. Ideal como primer plato de legumbres, ligero y fácil de elaborar.


Cena

Receta facil thermomix Puerros con patatas

Puerros con patatas

¿Sabías que estos puerros con patatas es una receta ideal para un cena vegana, saludable y que está lista en menos de 25 minutos?


receta thermomix Lubina a la sal

Lubina a la sal

Con esta receta de lubina a la sal hecha en varoma te quedará jugosa, llena de sabor y sin olor en la cocina.

Miércoles

Comida

Snack de garbanzos especiados

Con este snack de garbanzos especiados saludable y hecho en casa te será más fácil llevar una dieta variada sin tener que renunciar a los aperitivos.


Poke bowl estilo nórdico2

Poke bowl estilo nórdico con salmón y arándanos

Poke bowl al estilo de los países nórdicos, con salmón y arándonos. Un plato único perfecto, sano y completo. 


Cena

Espárragos trigueros al vapor

Los espárragos trigueros al vapor hechos el en varoma de Thermomix® son tan fáciles de hacer que te sorprenderán.


merluza

Pastel de merluza

¿Aburrida y sin ideas para la cena? Te proponemos algo sencillo como este pastel de merluza que tus hijos adorarán.

Jueves

Comida

Cuscús marroquí con pollo

El cuscús marroquí con pollo es una receta sencilla y que, con su sabor especiado, te transportará a tierras exóticas.


Cena

Crema de calabacín con tomate natural

Fácil de preparar, suave y con una estupenda textura. Así es esta saludable crema de calabacín que prepararemos en Thermomix y serviremos con tomate natural


Nuggets de coliflor

Descubre como hacer estos deliciosos nuggets de coliflor. Un aperitivo a base de verduras perfecto para cenas informales con toda la familia.

Viernes

Comida

Mini brochetas de cherrys y mozzarella al pesto genovés

Deliciosas mini brochetas, elaboradas a base de tomatitos cherry, mozzarella y salsa de pesto genovés. Ideales como entrante y picoteo.


Ternera a la jardinera

Guiso de ternera tradicional, jugoso y sabroso, que acompañado con patatas es un plato ideal. Perfecto para preparar con antelación.


Cena

Polenta a la plancha con calabaza y champiñones melosos

%%excerpt%% Disfruta de los sabores del otoño con este plato de polenta a la plancha con calabaza y champiñones melosos. Un plato vegano y apto para celiacos.

Sábado

Comida

Dip de aguacate

Una receta vegana de aguacate con hierbabuena. Ideal como aperitivo acompañado con crudités.


Risotto negro con sepia

Este risotto negro con sepia es digno de probar por su textura y sabor. Una receta que con Thermomix se hace de manera fácil y sencilla.


Cena

Wrap de salmón

Wrap de salmón ahumado

Wrap de salmón ahumado, una receta deliciosa y rápida para preparar en una cena o un picoteo con amigos.

Domingo

Comida

Empanada de verduras asadas

Esta sencilla y sana empanada de verduras asadas es perfecta para que toda la familia coma en la playa. Fácil de hacer y de transportar.


Receta Thermomix calamares encebollados

Calamares encebollados

Estos calamares encebollados tiene una salsa deliciosa y están hechos con un ingrediente secreto que nadie podrá descubrir.


Cena

Ensalada de tomate con cebolleta y vinagreta de albahaca y orégano

Refrescante ensalada de tomate con salsa vinagreta de albahaca y orégano. Ideal para acompañar segundos platos de carne o pescado.


Rollo con jamón y espárragos

El rollo de jamón y espárragos es una opción práctica para las cenas frías, Se puede hacer con antelación y aprovechar cualquier trocito de queso duro.

Y ya sabes que cada jueves por la tarde tienes listo el menú de la semana siguiente para que te dé tiempo a organizarte, ir al supermercado y cocinar todas las recetas. 😉


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   María Josefa dijo

    Hola! Me encanta este nuevo formato que le habéis dado a la página, con los menús semanales y las recopilaciones, pues se hace más fácil buscar las recetas y tener ideas.
    Sois mi página favorita de Thermomix. Un gran brazo.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Muchísimas gracias, María Josefa. Qué alegría nos da tu comentario. Un abrazo también para ti de parte de todo el equipo 🙂

    2.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Nos alegra que te guste y sea de ayuda!!
      Y nos gusta más aún ser tu página favorita 😉

bool(true)