Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Menú semana 43 de 2022

Bolitas de arroz de Halloween

Ya está aquí el menú de la semana 43. Un menú completo, con las comidas y cenas del 24 al 30 de octubre, que te sorprenderá y con el que disfrutará toda la familia.

Esta semana te hemos preparado un menú que incluyen, de lunes a viernes, recetas de Halloween. El fin de semana lo hemos dejado libre para que puedas preparar esas recetas dulces que tanto gustan a los más pequeños.

En el apartado de Especial Halloween encontrarás muchas ideas que te servirán para preparar un menú especial o una fiesta terroríficamente inolvidable.

Lo más destacado

El lunes para cenar tenemos un delicioso hummus que acompañaremos de palitos de pan caseros. Te dejo aquí otras 2 recetas que también te pueden interesar:

Palitos de pan «enrollados»

Deliciosos palitos de pan caseros hechos en Thermomix. Ideales como picoteo o como entrante en una cena especial, por ejemplo, en San Valentín.

Grissini o palitos de pan

Grissini o palitos de pan

Deliciosos palitos de pan hechos con Thermomix ideales como aperitivo, con sabores variados que podréis elegir a vuestro gusto (de queso, especiados...).

El martes, para acompañar la pasta, tenemos unas espinacas con mantequilla y esto puede ser un problema en casa….¡lo sé!. Lo ideal es que la dieta sea equilibrada y que se coma de todo pero si las espinacas son una línea roja se puede sustituir por una ensalada de hojas crudas.

El miércoles y el viernes tenemos dos recetas con pescado. Son recetas sencillas que te ayudarán a llevar una dieta que incluya todos los grupos.

También hemos incluido legumbres. Esta vez las hemos las hemos preparado en forma de rehogado con verduras y también en forma de hummus. Un recurso que utilizamos mucho en nuestros menús y que nos encanta porque las tomamos casi sin darnos cuenta.

Te dejo aquí otras 2 recetas de hummus fáciles de hacer:

Hummus rojo

El hummus rojo incorpora pimiento asado al tradicional hummus de garbanzos árabe.

Hummus de garbanzos al aroma de curry

Exótico hummus de garbanzos al aroma de curry, ideal como entrante o picoteo para una cena. Perfecto para veganos y para que los niños coman legumbres.

Para el fin de semana hemos dejado dos platos muy suculentos: por un lado tenemos unos ñoquis llenos de sabor y por otro lado unos pimientos rellenos la más puro estilo mexicano.

Los recopilatorios

Como no podría ser de otra manera, esta semana hemos aprovechado para hacer una crema de calabaza con queso azul. Este tipo de queso tiene un sabor delicioso pero fuerte que no es del agrado del todos. Pero no te preocupes, hay mil versiones que te pueden ser igual de útiles. Échale un vistazo a estas ideas y escoge la más adecuada para ti y tu familia:

10 recetas sorprendentes con calabaza

Disfruta con este recopilatorio de 10 recetas sorprendentes con calabaza. Ideas dulces y saladas para aprovechar al máximo este ingrediente.

Para la cena del martes tenemos una empanada de berenjena que es una receta muy original. Este tipo de recetas informales nos viene bien para incluir aquellos ingredientes que pueden resultar más difíciles de comer.

Te dejo aquí unas cuantas versiones con las que seguro se te hace la boca agua:

II Especial Empanadas en Thermorecetas

Fantástico recopilatorio de empanadas, una opción para hacer un plato cómodo para servir a mucha gente y que además podemos preparar con antelación.

Otro recopilatorio que te vendrá bien tener a mano es el recetas sorprendentes con calabaza sobre todo si habéis vaciado calabazas para decorar.

10 recetas sorprendentes con calabaza

Disfruta con este recopilatorio de 10 recetas sorprendentes con calabaza. Ideas dulces y saladas para aprovechar al máximo este ingrediente.

Especial Halloween

En Thermorecetas nos gusta hacerte la vida más fácil, así que si estás pensando en hacer algo especial para Halloween te recomiendo que le eches un vistazo a estas sugerencias. Seguro que podrás encontrar ideas que te inspiren.

Si quieres preparar un menú informal pero tematizado no busques más. Aquí tienes la solución:

Menú para la fiesta de Halloween

Ya tenemos listo nuestro menú para la fiesta de Halloween %%currentyear%%. Diferentes recetas fáciles de hacer y para comer con los dedos.

Aunque si eres más de recetas dulces y quieres sorprender a tu familia y amigos con una tarta, estas ideas te darán mucho juego:

Las mejores tartas y bizcochos para Halloween con Thermomix

Preparar una tarta o un bizcocho para Halloween con Thermomix es muy sencillo, así que ponte manos a la obra y sorprende a tus invitados.

Menú semana 43 de 2022

Lunes

Comida

Judías verdes al vapor con zanahorias y tomate

Un plato de verduras cargado de sabor. Las judías las cocinaremos al varoma mientras hacemos la salsa de tomate en el vaso.


Pollo a la crema

Con este pollo a la crema tendrás un receta sencilla y fácil para toda la familia. Y con un salsa que es una tentación.

Cena

Hummus de calabaza

Se prepara con calabaza asada y es una buena receta para utilizar la pulpa de la calabaza de Halloween o la de cualquier otra variedad.


Palitos de pan con hierbas aromáticas

Unos palitos de pan con hierbas aromáticas hechos con masa madre. Ideales para aperitivos, los niños estarán encantados de ayudarnos a darles forma.

Martes

Comida

Espinacas con mantequilla

Pocos ingredientes necesitaremos para cocinar esta receta pero obtendremos un plato sencillo de espinacas que, seguro, os va a encantar.


Pasta alla puttanesca para Halloween

Os enseñamos a preparar la tradicional pasta alla puttanesca en Thermomix. ¿La convertimos en un plato de Halloween? Es fácil, con dos ojos de mozzarella.

Cena

Crema otoñal de calabaza y queso azul

crema otoñal de calabaza y queso azul. El contraste de sabores de la dulce calabaza con el picante del queso azul hace que esta crema sea ¡algo especial!


Empanada de berenjena

%%excerpt%% Una empanada de verdura cargada de sabor. En este caso la berenjena es la protagonista e irá acompañada de cebolla y nueces.

Miércoles

Comida

Carpaccio de champiñones y rúcula

El carpaccio de champiñones y rúcula es una receta sencilla y ligera que podrás usar como entrante o como guarnición.


Rehogado de Guisantes con Patatas

Rehogado de guisantes con patatas

Rehogado de Guisantes con Patatas. Todo el sabor de la cocina tradicional en un plato completo y delicioso que nos hará entrar en calor en esta época tan fría del año.

Cena

Bolitas de arroz de Halloween

Bolitas de arroz Halloween

Original receta para halloween de bolitas de arroz y zanahoria con aspecto de calabaza. A los niños les encantará.


Filete de rodaballo sobre crema de guisantes

Filetes de rodaballo sobre crema de guisantes

Jugoso filete de rodaballo cocinado a la plancha y acompañado con una crema de guisantes. Ideal como cena o plato principal.

Jueves

Comida

Ratones ensangrentados para Halloween

Los ratones ensangretados son un plato perfecto para Halloween. No son más que unas albóndigas caseras sin gluten con salsa de tomate que los niños adorarán.


Guarnición de zanahorias y endivia

Una guarnición original para cualquier plato de carne, huevos o pescado. Con zanahorias, una endivia y vino dulce. Como siempre, facilísima con Thermomix.

Cena

Sopa de invierno de calabaza y maíz

Deliciosa sopa de invierno de calabaza y maíz que te ayudará a combatir los días más fríos. Fácil de hacer y lista en sólo 30 minutos.

Viernes

Comida

Ensalada de hojas frescas con uno de estos aliños:

Aliños deliciosos y fáciles para tus ensaladas

Dale un toque especial a tus ensaladas con estos 5 aliños deliciosos y fáciles. Listos en menos de 2 minutos.


Salmón a la plancha con puré de patata morada y mayonesa de aguacate

Salmón a la plancha con puré de patata morada y mayonesa de aguacate

No te pierdas cómo realizar este sano salmón a la plancha, con puré de patata morada y mayonesa de aguacate ¿No es una combinación perfecta?

Cena

Pizza ojo de Halloween

Terrorífica pizza con forma de ojo especial para Halloween. Ideal para niños, amigos y familias. Perfecta para comidas y cenas. Muy fácil.

Sábado

Comida

Dipping de tomate natural

Una salsa para acompañar patatas fritas o nachos, hecha con tomate natural. Un aperitivo rápido de preparar con nuestra Thermomix.


Ñoquis con salsa de calabaza y bacon

Ñoquis con salsa de calabaza y bacon... una receta sabrosísima, deliciosa, delicada, suave y ¡facilísima! Y con un toque de bacon.

Cena

Tortilla aromática

Deliciosa tortilla aromática con eneldo, menta y perejil que podrás hacer con Thermomix para preparar una cena sana y ligera.

Domingo

Comida

Dip de aguacate

Una receta vegana de aguacate con hierbabuena. Ideal como aperitivo acompañado con crudités.


Pimientos rojos rellenos de carne estilo Mexicano

Pimientos rojos rellenos de carne, con frutos secos y frutas en almíbar, con un toque picante que nos trae todo el sabor de México.

Cena

Coles de bruselas con frutos secos

Estas coles de bruselas las coceremos y rehogaremos en el propio vaso de nuestro Thermomix. Un plato fácil de hacer y, a la vez, estupendo.

Si te ha gustado este menú recuerda que cada jueves podrás encontrar el menú de la semana siguiente para que nunca te falten ideas.


Descubre otras recetas de: Menú semanal

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.